A la FBF le urge reunirse para hablar del cambio de técnico

Se necesitan tres de cinco votos para sellar la salida de Baldi. “No podemos seguir así, es una vergüenza”, dijo Torrico, secretario general federativo.
domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol planea reunirse el miércoles o jueves para definir la continuidad del seleccionador Julio César Baldivieso. La directiva dice que no puede perder tiempo porque la Verde volverá a competir el 1 de septiembre ante Perú, por la séptima fecha de la Eliminatoria sudamericana.
 
 "No podemos seguir así, es una vergüenza”, dijo ayer Wálter Torrico, secretario general de la FBF, quien enfatizó  en que "tenemos que tomar determinaciones políticas y  administrativas para ver quién tomará el lugar de Julio César Baldivieso”, subrayó el dirigente.
 
Torrico añadió que "en el próximo Comité Ejecutivo se tiene que definir qué dirigentes quieren que sigamos como estamos, con el mismo técnico, y los que queremos un cambio, ya”. 
 
El Comité Ejecutivo de la federación está conformado por el presidente de la FBF, Rolando López; el titular de la Liga, Marco Ortega; el secretario general, Torrico; el tesorero, Wálter Zuleta, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortez.
 
Para definir la salida de Baldivieso  se necesitan tres de cinco votos. Zuleta no estará en la reunión porque desde mediados de mayo no ocupa su cargo y la Liga tiene que nombrar a su sustituto.  
 
También está en duda la presencia de Cortez, que aún se recupera de una operación en uno de sus piernas. "Dependerá del informe médico para ver si puedo asistir o no a la reunión. Lo cierto es que tenemos que reunirnos la próxima semana para definir de una vez esta situación”, aseguró el directivo tarijeño, quien aclaró que "Baldivieso tiene contrato vigente. Esperamos el informe  de la Copa América para tomar determinaciones. Tenemos que analizar la situación y todos nos tenemos que hacer responsables del mal momento”. 
 
Torrico coincidió con Cortez. "La responsabilidad de la mala situación no sólo es de Baldivieso. La culpa es de nosotros, los dirigentes. Nos reunimos el miércoles o jueves para  hacer el cambio que debimos hacer cuando perdimos con Colombia (por la Eliminatoria, el 24 de marzo de este año). El equipo de Baldivieso no tiene identidad, no podemos seguir así”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
3

Comentarios

Otras Noticias