Chuma fue operado y su recuperación tardará un mes

jueves, 2 de junio de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz
 
El volante paceño Alejandro Chumacero fue intervenido quirúrgicamente ayer, en Buenos Aires. La dirigencia informó que el jugador necesita  un mes para  recuperarse. Se descartó algún problema con el ligamento de la rodilla y el futbolista regresará el domingo al país. 
 
El directivo René Villegas aseguró  anoche que hubo una comunicación con el jugador y que "por suerte se descartó un problema en los ligamentos y la recuperación será de un mes aproximadamente”.
 
El médico que acompañó a Chumacero  no quiso hablar de  la cirugía. Dijo que debe ser autorizado por  The Strongest y por el mismo jugador.
 
Según  los dos diagnósticos previos que existían antes del viaje del volante, la principal preocupación era que esté implicado el ligamento de la rodilla, lo que hubiera generado una baja del volante por todo lo que resta del año, pero tras la cirugía se descartó esto, según la dirigencia atigrada.
 
La directiva, en su totalidad, esperó en la secretaría de la calle Colón comunicarse con el volante para su tranquilidad. Luego de haber hablado con el jugador, abandonaron la oficina central.
 
El informe oficial de parte de la directiva atigrada se conocerá hoy, luego de conocer la opinión médico desde Buenos Aires.
 
El presidente de la institución dijo que "no conocía bien el resultado de la operación”, pero los demás dirigentes afirmaron que todo salió bien. El titular atigrado tiene planificado viajar hoy a la capital argentina, pero dejó en interrogante esta opción. "Espero viajar el jueves”, dijo Salinas.
 
Chumacero tuvo un problema en la rodilla luego de los últimos partidos con la Selección por las Eliminatorias,  a finales de marzo. Desde el encuentro con Argentina, en el que el futbolista fue el capitán de la Verde, no volvió a jugar un partido del torneo local. Cuando estaba recuperado jugó frente a Sao Paulo por la Libertadores, donde salió lesionado y no terminó el Clausura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
2

Comentarios

Otras Noticias