La Copa América será transmitida por el Canal de los Deportes

El evento, en su totalidad, será para televisores de última generación, con una antena.
jueves, 2 de junio de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz
 
Los 32 partidos de la Copa América serán transmitidos por las señales digitales de Bolivia TV:  Canal de los Deportes y Cultura 7.2 en alta definición. El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró que es la primera vez que se podrán ver todos los partidos por televisión abierta.
 
Sólo los partidos de la Selección irán por Bolivia TV. 
 
El mandatario y la gerente general de Bolivia TV, Gisela López,   informaron ayer  que el Canal de los Deportes adquirió los derechos para emitir en vivo todos los partidos del certamen que empezará mañana  en Estados Unidos.
 
"Es una enorme alegría que por primera vez  nuestro canal tenga ese derecho de transmitir los 32 partidos de la Copa América Centenario” aseguró Morales.
 
El evento será transmitido en su totalidad por el canal 7.2, para televisores de última generación, con  una antena. Pero para que esta señal llegue a los receptores domésticos, éstos deben tener un sintonizador digital, lo que habitualmente está incorporado en los televisores LED.
 
Si bien la señal es abierta, sólo los televisores de última generación pueden transmitir esos canales, que están al aire desde hace más de un año. En el caso de las empresas de cable que cuentan con el Canal de los Deportes, López dijo que se está analizando la posibilidad de encriptar la señal.
 
En la sede de Gobierno, la única posibilidad que tendrá el espectador de ver la Copa América será mediante esta señal y con el televisor adecuado.
 
Respecto a la llegada  de la señal digital de Bolivia TV, la gerente dijo: "Buscamos hacer una gestión para que a través del satélite Túpac Katari podamos ampliar nuestra cobertura en alta definición. Actualmente nos miran en dos formas, en televisores HD y a través de las grillas de empresas de televisión por cable; sin embargo, por esta  última tendremos que encriptar la señal y nos quedará solamente la otra opción”.
 
Sobre las poblaciones que no tienen un televisor con esta tecnología, López resaltó que  "trabajamos también con nuestros técnicos”.
 
Mundial  femenino
  • Mundial   Evo Morales  dijo que se hará todo lo necesario para recibir un Mundial de cualquier categoría. Afirmó que no le preocupan los escenarios deportivos, pero sí   la hotelería.
  • Femenino  Morales afirmó que si bien la FIFA habló de un Mundial Sub-17, los dirigentes del fútbol boliviano abrieron la posibilidad de que sea un Mundial femenino.
  • Premios Evo resaltó  que  no ofreció "ningún premio” a los jugadores que son parte de la Copa América.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

74
13

Comentarios

Otras Noticias