Petrolero da el primer paso para quedarse

jueves, 2 de junio de 2016 · 00:00
Juan Carlos Toro  / La Paz
 
El plantel de Petrolero del Chaco venció ayer a Universitario de Beni  3-1, en el estadio Federico Ibarra y dio el primer paso para mantenerse en el profesionalismo. Para lograr el objetivo deberá empatar o ganar este domingo en la revancha en el estadio Gran Mamoré de la capital beniana, en los duelos por el descenso indirecto.
 
Lo único que sirve de este compromiso es la victoria de los yacuibeños, ya que por el reglamento no vale el gol de diferencia, así que a los benianos les servirá un triunfo por cualquier marcador para forzar a un tercer compromiso que sería en la ciudad de Santa Cruz.
 
Bastó el primer tiempo para que los dirigidos por Milton Maygua marquen la diferencia. Entraron en el terreno de juego decididos a ganar y encontraron mal parados a los visitantes, que no tuvieron poder de reacción.
 
La primera conquista de los fronterizos llegó a los ocho minutos de iniciado el compromiso. Juan Camilo Ríos fue quien se encargo de anotar el tanto, cuando los visitantes recién se acomodaban en el campo deportivo.
 
Tras el tanto, los locales mantuvieron la presión con Jeison Quiñones y Enzo Maidana como principales protagonistas en el terreno de juego, ante los estudiantiles que no terminaban de acomodarse.
 
Los remates de media distancia, desbordes por las puntas y centros al corazón del área fueron las principales armas de Petrolero para buscar el segundo gol, por lo que el arquero  Luis Muñoz y los zagueros Nino Suárez y Divar Loras tuvieron mucho trabajo.
 
Por la presión que se ejerció en el campo de juego, el segundo gol de los locales no tardó en llegar y fue a través de Maidana, quien una vez más demostró su eficacia cuando se encuentra cerca del arco. El tanto llegó a los 27 minutos del compromiso.
 
Con  el paso de los minutos los albiverdes fueron bajando la presión, pero sin renunciar al ataque, por lo que tuvieron algunas ocasiones más para anotar.
 
En la parte final del primer tiempo, otra vez Maidana se hizo presente en el tanteador. A los 43’ puso el 3-0 que dejó tranquila a la afición fronteriza.
 
En el inicio de la segunda parte el cuadro beniano buscó sorprender y lo hizo a los 48’ con el tanto que consiguió Yonathan Taborga. El gol levantó los ánimos de los trinitarios que se lanzaron en busca del segundo gol, pero fue más garra que buen juego. Las esperanzas de la "U” terminaron por esfumarse a los 60’, cuando el juez Juan Nelio García expulsó a Julio César Cortez.
 
Los trinitarios tienen su oportunidad de emparejar el juego este domingo, cuando desde las 15:00 reciban a Petrolero en el Gran Mamoré.
 
La  síntesis
  • Petrolero (3)  Brun;  Flores,  Burton,  Ríos,  García,  Gallardo,  Rodríguez, Méndez,  Rivero ( Cuéllar), Maidana ( Leilao) y  Quiñones ( Báez). DT: Milton Maygua.
  • Universitario (1)   Muñoz;  Bruno (Arriaga),  Suárez,  Loras,  Rivera,  R. Oni (Quiroga), F. Oni,  Bejarano, Cortez,  Bejarano y  Taborga (Ojopi). DT: Christian Reynaldo.
  • Goles  Ríos 8’,  Maidana, 27’ y  43’ (P); Taborga 48’.
  • Árbitro Juan Nelio García.
  • Público 6.000 espectadores aproximadamente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Otras Noticias