Smedberg, listo para jugar ante Panamá

Los exámenes que se le hicieron al volante dieron buenos resultados. “Pronto entrenará con la misma intensidad del resto”, dijo el médico Pacheco.
jueves, 2 de junio de 2016 · 00:00
Gery Zurita, El Deber  / Orlando, EEUU
 
Aunque  cada día que pasa es uno menos de cara al debut contra Panamá, Martín Smedberg no se imagina fuera del onceno titular de Bolivia el  lunes en el estadio Citrus Bowl, de Orlando.
 
"Voy a llegar”, dijo el volante, a quien ayer se lo vio con bronca porque el cuerpo médico no le permitió trabajar de manera normal con el resto de sus compañeros, aunque la idea es que llegue al 100%  al inicio de la Copa América Centenario de Estados Unidos.
 
Ayer parecía un día diferente para el sueco-boliviano, que llegó a la cancha del complejo ESPN igual de motivado que el resto de sus compañeros, pues esperaba entrenarse a la par de todos porque ya no siente dolor en el gemelo izquierdo (sufrió un golpe ante Estados Unidos). Es más, luego de calzarse sus chuteras y ponerse un protector en la pantorrilla afectada, participó del "loquito” que habitualmente hacen los jugadores antes de comenzar el calentamiento. Mientras tanto, la cancha principal, donde se iba a entrenar, estaba siendo regada por orden del entrenador Julio César Baldivieso, que apunta a tener más dinámica.
 
Unos minutos después, el DT llamó a todos a los jugadores al campo principal para empezar con el calentamiento. En el grupo se encontraba Smedberg, que se alistaba para realizar la misma labor, pero en ese momento recibió un llamado desde un costado de la cancha.
 
"¿Qué pasa?”, preguntó  Smedberg a un miembro del cuerpo médico que  se acercó al futbolista y le dijo que aún no podía trabajar a la par de sus compañeros  ya que la contusión que sufrió en el gemelo izquierdo podía complicarse, por lo que había que cuidarlo.
 
Al sueco-boliviano no le gustó la idea y puso una cara de molestia, pues no estaba de acuerdo porque se siente bien y esperaba formar parte de lo que estaba planificado por el entrenador. Sin embargo, se dirigió a un costado y luego comenzó a trotar alrededor de la cancha junto al kinesiólogo, Ruddy Romero. En ese momento, el jugador levantó el pulgar ante las cámaras dando seguridad que está bien.
 
Desde que sufrió el golpe, se ha entrenado por separado. El médico del equipo, Fabián Pacheco, dijo que lo de Smedberg  es una contractura grado  uno, que tarda unos tres o cuatro días de recuperación, tiempo que el volante ya cumplió.
 
Buenos resultados
 
Más allá de la bronca de Smedberg, el cuerpo médico de la Selección ya anunció que los exámenes que se le hicieron al espigado jugador dieron buenos resultados, en cuanto a que no tuvo ningún desgarro, algo que se temía, ya que una lesión de esa gravedad podría dejar fuera al sueco-boliviano no sólo del duelo ante Panamá, sino también de la Copa América, porque el tiempo de recuperación es demasiado.
 
"Lo importante es que no hay desgarro. Pronto podrá entrenar con la misma intensidad que el resto”, sostuvo Pacheco, que hasta anoche esperaba la última evaluación médica para que el mediocampista se pueda incorporar al trabajo normal desde hoy, por la tarde, como lo tiene programado el entrenador.
 
El volante ofensivo del Gotheborg es uno de los jugadores más importantes que está en los planes del DT para debut, pues viene de tener un buen torneo en la Liga sueca con su equipo, además, llegó con la motivación de haber anotado un golazo (de media distancia) en el último encuentro.
 
En el amistoso contra Estados Unidos, el sábado pasado en Kansas, Smedberg no tuvo una buena presencia, como la mayoría de los seleccionados, que no llegaron en las mejores condiciones físicas debido a los viajes largos, esperas en los aeropuertos y el poco tiempo de trabajo que tuvo en el entrenador de la Verde.
 
Hoy, Smedberg tiene chances de que Baldivieso lo vea bien y lo ponga en el onceno que apunta a ganar a Panamá, en el debut en EEUU.
 
Bejarano por Saavedra en el debut
 
Es casi un hecho   que el lateral derecho de The Strongest  Diego Bejarano   será titular en la Selección para el partido ante Panamá el lunes en Orlando. Erwin Saavedra no puede pelearle el puesto porque está al margen del trabajo debido a que le extrajeron una muela.
 
Bejarano y Saavedra, de Bolívar, eran los candidatos para ocupar el lateral derecho, pues tienen condiciones parecidas en el ida y vuelva, aunque el del Tigre es más seguro en la marca y el de la Academia es más punzante en el ataque.
 
Sin embargo, Bejarano se quedó sin rival por estos días, luego de que Saavedra fuera intervenido con una cirugía pequeña para que se le retire una pieza dental que estaba infectada y provocaba mucho dolor en el carrilero orureño. 
 
El médico del combinado, Fabián Pacheco, explicó que la recuperación del jugador de Bolívar  dependerá de que baje la inflamación. Ayer, Saavedra estuvo pocos minutos mirando la práctica, luego se fue al hotel porque el intenso calor le podía haber  provocado una mayor inflamación, aunque es casi un hecho   que no llegará al primer encuentro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Otras Noticias