Argentina, con su poderío ofensivo

El equipo argentino se clasificó con 14 goles a favor, en cuatro partidos ganados en la Copa.
lunes, 20 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Foxborough 

 La selección argentina de fútbol ya tiene en el bolso el boleto a la semifinal de la Copa América Centenario, con nada menos que 14 goles en cuatro partidos para sostener su condición de favorita en el torneo. 
 
El conjunto dirigido por Gerardo  Tata  Martino llegó a Estados Unidos como líder del escalafón mundial de la FIFA y con una constelación de astros, entre los que se destaca, de forma excluyente, Lionel Messi.
 
 En la Copa América, el conjunto albiceleste se clasificó a la semifinal de forma impecable, con cuatro victorias en cuatro salidas a la cancha, un fútbol de altísimo nivel y un promedio de más de tres goles por partido.
 Los argentinos hilvanaron victorias sobre Chile (2-1), Panamá (5-0), Bolivia (3-0) y Venezuela (4-1), y ahora tienen por delante a Estados Unidos, en la semifinal. 
 
Cartas variadas 
Argumentos para sostener el favoritismo de la albiceleste no faltan. Los 14 goles anotados en cuatro partidos están repartidos entre nueve jugadores, estadística que deja al descubierto que el equipo no depende de un único goleador. 
 
El propio Messi jugó sus primeros 90 minutos completos en los cuartos de final, y aún sin él el seleccionado argentino mostró alto vuelo. Esto fue posible porque el grupo de jugadores a disposición de Martino, más que el propio peso de sus nombres, le brinda la oportunidad de introducir variables tácticas sin que el nivel de juego decaiga. 
 
En el partido ante Venezuela, por ejemplo, Martino propuso en el primer tiempo un equipo con Messi por la derecha del ataque y Gonzalo Higuaín como referente de área, como centrodelantero nato. Sin embargo, en el segundo tiempo, Martino situó a Messi como un centrodelantero retrasado, un "falso 9”, con Sergio Agüero por el frente de ataque en sociedad con Augusto Fernández por la derecha y Ever Banega o Erik Lamela por la izquierda. 
 
Pero además Martino tiene otro as recuperándose en la manga, el habilidoso Ángel  Fideo  Di María. El jugador del Paris Saint Germain se recupera rápidamente de una lesión sufrida en el partido contra Chile, y su retorno al plantel titular brinda a Martino nuevas opciones y alternativas tácticas.  En ese cuadro, el desafío interno para el plantel argentino será administrar las presiones y expectativas vencedoras después de dos frustraciones en los dos últimos años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias