Bolívar arranca su tarea con la misma base y sólo 2 nuevos

20 jugadores que estuvieron en el último semestre continuarán en filas celestes. El DT Beñat San José considera “fundamental” tener un vestuario unido.
lunes, 20 de junio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

El Bolívar modelo 2016-2017 iniciará hoy por la mañana su pretemporada con un 90% de   base de la plantilla que disputó el primer semestre del año la campaña más baja de los académicos  en un torneo todos contra todos de la Liga.
 
Pese a la intención que existía en la dirigencia de renovar gran parte del equipo,  hasta anoche sólo se pudo concretar la llegada de dos refuerzos: el delantero Juan Eduardo Fierro y el lateral Jorge Enrique Flores.
20 jugadores que estuvieron en el último certamen se constituirán nuevamente en el pilar del grupo que ahora comandará el español Beñat San José Gil, quien llegó con la dura misión de volver con los celestes a festejar un título y regresar a la Copa Libertadores de América.
 
La reducción en el presupuesto que manejará el club en los siguientes 12 meses dificulta por el momento el fichaje  de nuevos refuerzos, es más, aún no se ha podido resolver la continuidad de Juan Carlos Arce y William Ferreira. El primero maneja algunas opciones del exterior y dio su palabra de volver al equipo en caso de no llegar a ningún acuerdo que le convenga. 
 
En cambio, el tema del goleador uruguayo es más complicado, ya que sus pretensiones económicas están por encima de lo que puede pagarle el club  Bolívar y lo más probable es que Ferreira no juegue este año con los celestes.
 
Entre los temas pendientes de resolución se encuentra la rescisión de contrato  con el delantero Iván Borghello. El argentino tiene contrato seis meses más, pero no está en planes del técnico; sin embargo, para que Borghello se vaya hay que pagarle una indemnización y habilitar a la vez un cupo de extranjero para que venga un futbolista de los dos que tiene en mente San José.

 Beñat pide paciencia 
El técnico vasco mencionó que no está preocupado por la ausencia de nuevos jugadores que requirió, ya que observó en las últimas semanas el esfuerzo que ha puesto la dirigencia para entablar las distintas negociaciones. "Si viera que no hay profesionalidad en el club estaría preocupado, pero estamos trabajando bien y en estas fechas hay que ser paciente para firmar bien y contratar lo que queremos”, anotó.
 
San José apuntó también que pese a la mala campaña que cumplieron los celestes hasta mayo, hay jugadores "de gran capacidad técnica”. "Más allá de que la campaña no fue buena, en el equipo hay grandes jugadores que los debemos saber complementar”, resaltó el técnico de 36 años de edad.
  
Un vestuario unido
Uno de los primeros trabajos que tendrá a su cargo el flamante entrenador de la Academia será el de unir un vestuario que en el primer semestre del año tuvo muchas diferencias.  
 
"Nos gusta mucho tratar la atmósfera del vestuario, es fundamental que además de una idea de fútbol haya una idea de grupo, ya que esto no es tenis es fútbol; el trabajo es de los 11 que ingresan, los que están en el banco y los que no entran  en la convocatoria, todos se tienen que llevar bien. Nosotros, como cuerpo técnico, daremos un mensaje para que el ambiente y la pasión sea única”, finalizó el joven profesional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

86
12

Comentarios

Otras Noticias