Colombia, 12 años después

El actual equipo cafetalero tiene en sus filas a varios jugadores de las ligas europeas.
lunes, 20 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / Agencias  

La selección Colombia jugará el próximo miércoles 22 de junio una semifinal de Copa América luego de 12 años, tras vencer en cuartos de final a Perú, en la tanda de los penales, el equipo cafetalero rivalizará con Chile.

De las últimas diez ediciones de la Copa América, contando la actual, Colombia llegó cinco veces a las semifinales. La última vez fue en la edición Perú 2004, en la que la selección nacional cayó frente a Argentina por 3-0.

Colombia rompe una mala racha de tres ediciones consecutivas, en las que quedó eliminado en fase de grupos una vez y dos veces en los cuartos de final.  El nuevo capítulo de Colombia lo escriben jugadores graduados en las ligas más importantes del Viejo Continente, y que dos años atrás le entregaron a su país la mejor historia de un seleccionado cafetalero en una Copa del Mundo. 
 
"Tenemos que seguir creciendo. Todo esto son experiencias muy positivas y tenemos argumentos para hacer un buen partido y poder ganar, sea el rival que sea”, aseguró Pekerman, en el banquillo colombiano desde enero de 2012. "Siempre pensamos en crecer como uno de los objetivos con las últimas incorporaciones, y cuando competimos siempre queremos ganar”, agregó el DT.
 
"Estamos felices por pasar y nos ilusionamos con llegar a la final”, aseguró el astro de la selección colombiana, James Rodríguez, luego de la victoria cafetalera 4-2 (0-0) en penales sobre Perú por los cuartos de final de la Copa América.
 
 "A veces se gana otras veces se pierde, y la suerte estuvo de nuestro lado en los penales. Es una primera final la que vamos a tener”, señaló el 10 del Real Madrid. "Ya estamos entre los cuatro primeros, ese era un objetivo y ahora el sueño es ganar el título”, añadió. 
 
A su turno, David Ospina, golero del Arsenal inglés, aseguró que Colombia "quiere seguir avanzando en esta aventura”. "Hemos mostrado cosas importantes en la Copa y eso es lo que vale al final”, comentó el guardameta cafetalero (AS). 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias