Rosberg extiende su hegemonía

El germano salió desde la pole, superó a Vettel y a Pérez. Hamilton, que salió desde el puesto 10, ocupó el quinto lugar.
lunes, 20 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Bakú

 Nico Rosberg (Mercedes) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en el circuito urbano de la capital azerí de Bakú, donde no titubeó en pos de la victoria desde la salida en la pole hasta rebasar la bandera de cuadros.
 
"Fue un gran fin de semana, todo salió bien, en carrera hice lo que quise y cuando quise”, señaló el ganador del Gran Premio que suponía el estreno de la capital de Azerbaiyán en la Fórmula 1, que finalmente resultó menos espectacular de lo esperado. Como prueba de la supremacía de Rosberg, suya fue la vuelta rápida de la carrera a sólo tres del final, cuando ya acariciaba la victoria y no tenía necesidad alguna de arriesgar. 
 
Después de un inmejorable inicio del mundial con cuatro victorias en las primeras cuatro carreras, el alemán no había subido a lo más alto del podio en las tres carreras siguientes, lo que unido a los dos últimos triunfos de Hamilton contribuyó a que se apretara la clasificación. El británico, que salió en décima posición, sólo pudo remontar
hasta el quinto puesto en un circuito donde era muy difícil adelantar.
 
 El líder del mundial vio así aumentada a 24 puntos su renta al frente de la competencia respecto a su compañero de escudería Hamilton, mientras que Vettel se situó a 45 puntos. Imperial en la sesión clasificatoria del sábado, Rosberg llegó primero a la primera curva del trazado urbano, y vuelta a vuelta fue consolidando su ventaja, hasta el punto de mantener el liderato después incluso de realizar su único cambio de neumáticos.
 
 "Éramos muchos los que contábamos con una salida del coche de seguridad, pero nos equivocamos. Al final fue una carrera muy limpia”, admitió Vettel. "Para mí es un segundo puesto consecutivo tras Canadá, lo que está muy bien porque sumamos buenos puntos para el campeonato”, subrayó el cuádruple ganador del mundial.
 
Los Ferrari comandaron la persecución a Rosberg, pero el finlandés Raikkoen cedió el tercer cajón del podio al mexicano Sergio Pérez (Force India) en la última vuelta. Pérez logró subir por segunda ocasión al podio esta temporada, después de que lo hiciera en Mónaco dos grandes premios atrás.
 
 Este tercer puesto es "merecido por todo el equipo, que logró reparar el coche” a tiempo para la sesión de clasificación, declaró Checo. El español Fernando Alonso fue obligado a abandonar tras 42 vueltas, aunque durante la carrera no llegó a mejorar  el noveno  puesto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias