El Tigre 2016-2017 mantiene la base y suma cuatro fichajes

Nueve jugadores de la anterior temporada ampliaron su vinculación con el equipo aurinegro, entre los que estaban Pablo Escobar y Daniel Vaca.
lunes, 20 de junio de 2016 · 00:00
Diego Gonzales   / La Paz

The Strongest modelo 2016-2017 mantendrá la base de la temporada anterior, tal como pidió el técnico César Farías. Hasta el momento  la dirigencia  reforzó la zaga y el medio sector con cuatro jugadores y espera completar la plantilla con un zaguero, un lateral izquierdo y un delantero de primer nivel.
Como se manejó durante todo el receso entre temporadas, los atigrados intentaron mantener a todos los jugadores que vistieron la casaca del Tigre  el pasado torneo, bajo la dirección técnica del venezolano Farías. De toda  esa plantilla,  solo hay tres bajas.
 
Ernesto Cristaldo fue el primero que dejó el club y jugará la siguiente temporada en Nacional de Paraguay, luego Rodrigo Ramallo confirmó que la próxima temporada defenderá los colores del Vitoria de la primera división del fútbol brasileño y la última baja se dio el fin de semana luego de que el argentino Mariano Torres rescindió de  mutuo acuerdo.  
   
  En contrapartida, los defensores Gabriel Valverde ex Bolívar y Pablo Pedraza ex Real Potosí, además del volante de marca Helmut Gutiérrez, que fue uno de los referentes de Sport Boys, serán las caras nuevas del cuadro de The Strongest hasta el momento. 
 
A ellos se suma Nelvin Soliz, que retornará al plantel aurinegro luego de una temporada  en Ciclón de Tarija.
En esta semana se analizarán las carpetas de otros jugadores con los que se reforzará el plantel. La directiva   de Achumani afirmó que para elegir los próximos fichajes  se debe tener el visto bueno del cuerpo técnico, que llegará el martes a la sede de Gobierno. 
 
Se conoció que ya hay nombres para reforzar el ataque pero que la negociación dependerá de la opinión de Farías. En el caso del lateral izquierdo se tenía como primera opción a Jorge Enrique Flores, pero el jugador llegó a un acuerdo con Bolívar, la pasada semana,  y  los aurinegros buscan ahora  otras opciones en el fútbol nacional. 
 
 En el caso de la zaga se mantiene en duda la continuidad de Federico Pereyra  o la llegada de un nuevo jugador. En cuanto a los jugadores extranjeros, el equipo de Farías tiene por el momento tres plazas, las cuales puede utilizar para el torneo.
 
   La dirigencia atigrada renovó con nueve jugadores durante el receso, entre los cuales destacan Pablo Escobar y Daniel Vaca, ambos referentes de The Stongest. 
Los últimos en ampliar su vinculación fueron Jair Torrico y Gustavo Fernández.
 
  Los extranjeros Matías Alonso y Luis Maldonado tienen contrato vigente hasta fin de año, a éstos se suman los volantes Alejandro Chumacero, Raúl  Castro y otros siete jugadores. 
 Por lo menos para la pretemporada, que comienza el jueves 23,  el jugador paceño Miguel Alejandro Quiroga deberá presentarse luego de estar a préstamo por  una temporada en Ciclón y luego deberá solucionar su situación. 
 
 Los jugadores que no tienen todavía concreto su futuro son Daniel Chávez y Abraham Cabrera, ambos se mantienen en negociaciones con el presidente Salinas. 
El volante brasileño Pablo Moreira y Marcos León, ambos con contrato vigente, seguirán a préstamo en Always Ready, para jugar la Copa Bolivia, que se inicia en septiembre.   

 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
3

Comentarios