Se anticipan dos duelos parejos en semifinales

martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / Nueva York

En las semifinales de la Copa América Centenario no hay ninguna selección que pueda levantar la mano sin titubear mostrándose como favorita: Argentina ante EEUU y Colombia con Chile prometen duelos parejos y sin concesiones. 
Tal vez Argentina asome con cierta ventaja ante Estados Unidos porque es el único seleccionado que ha ganado sus cuatro partidos con claras diferencias, y además tiene encendido a su crack Lionel Messi como pocas veces desde que viste la casaca albiceleste. 

La selección argentina tiene atragantados 23 años sin títulos y sólo en los dos últimos años perdió consecutivamente las finales del Mundial-2014 y de la Copa América de Chile-2015. 

Pero Estados Unidos fue de menor a mayor y se mostró sólido en cuartos de final ante Ecuador. Además, su técnico, el alemán Jürgen Klinsmann, conoce bien el fútbol de Argentina. 

Como jugador ganó la final contra el equipo sudamericano en Italia-1990 y como técnico lideró el equipo germano que eliminó a Argentina en cuartos de final del Mundial-2006. 

La Roja viene de una goleada espectacular ante México de 7-0 que la puso nuevamente en el radar de los favoritos. Pero Chile puede enfrentarse a dos rivales fuertes: a Colombia y la eventual creencia de que esa goleada le allana el camino a revalidar el título de campeón de la Copa América-2015. 

Enfrente estará Colombia de José Pekerman con una defensa sólida y espíritu de lucha. 

La selección cafetera está creciendo pero todavía no hizo un partido redondo en esta Copa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias