Ídolos anticipan una nueva final entre Chile y Argentina

Para los ex jugadores, la presencia de Lionel Messi hace a la Argentina un equipo superior, aunque admiten que la Roja creció luego de golear 7-0 a México.
martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / agencias 

La abultada victoria sobre México (7-0) repuso a Chile en todas las cartillas. Y así también lo revelan varios ídolos sudamericanos, casi todos ellos con presencias mundialistas. Fue casi unánime: se la juegan por una eventual definición entre la Albiceleste y la Roja, lo que supone que ambos elencos deberían avanzar sin sobresaltos sus llaves de semifinales ante EEUU y Colombia, respectivamente.

"Seamos francos, Argentina tiene un poco más de chance que el resto. La presencia del fenómeno Lionel Messi lo hace un equipo superior. En la otra semifinal, Chile demostró que las ‘dudas’ por la partida de Jorge Sampaoli quedaron olvidadas. Es un equipo organizado, con muchas variantes, con un excelente ritmo de juego. El trío Vidal-Sánchez-Vargas es de gran calidad. Vidal no estará, pero existe una mecánica de juego”, dice Tostao , ídolo brasileño de todos los tiempos.

Jairzinho , su compañero en el título mundial que consagró al Scratch en México 1970, advierte que "la final será Argentina y Chile. Son los dos mejores equipos. El colectivo Chile y la intensidad son claves, pese a lo que muestre Colombia”.

Leopoldo Luque , campeón mundial en 1978, advierte que "Argentina y Chile mostraron el mejor fútbol, han ido de menos a más. Esto a veces no tiene lógica, pero debería ser la final. En la Roja destaco el trabajo de Alexis Sánchez. Es un crack”.

Más directo fue Leonardo Rodríguez , figura en la Copa América 1993, el último título adulto de los trasandinos: "Me da la impresión que Argentina está con la mentalidad justa, es el gran candidato. Chile la tiene complicada, porque a Colombia le gusta jugar de chico a grande. Pero la Roja debiera pasar”.

El renacer del campeón

La inmediatez del 7-0 sobre los aztecas inclina la balanza para los dirigidos de Juan Antonio Pizzi de cara a su enfrentamiento con los cafeteros.

"El funcionamiento de Chile fue de élite. Mostrando esa naturalidad y esa sobriedad que tuvo ante México, no tendrá problemas frente a Colombia. Llega un escalón por arriba”, asegura Richard Páez , el técnico más exitoso en la historia venezolana.

Francisco Chiqui Arce , mundialista con Paraguay en 1998 y en 2002, agrega que "Chile tiene una costumbre de juego, una forma de enfrentar los partidos muy establecida. Va a poder suplir la ausencia de Vidal ante Colombia”.

El peruano Germán Leguía (titular en Argentina 1978 y España 1982) también ve como favorito al campeón de América: "A Colombia le va a costar mucho, quedó muerta con Perú. Chile está mejor parado. Ese partido podría costarle contra Chile, que viene con toda la confianza tras el 7-0. Para mí, la final de la Copa la juegan Chile con Argentina. Son los dos mejores, y con distancia”.

Gustavo Méndez , lateral uruguayo en el Mundial de Surcorea-Japón 2002, confirma que "lo más probable es una final entre Argentina y Chile. Colombia es un rival de respeto, pero será difícil, por como vienen los chilenos”, advirtió.

William Ramallo , el ex delantero boliviano que jugó la Copa de Estados Unidos 1994, aporta que "Chile viene de menos a más, apareció y es un firme candidato al título”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios

Otras Noticias