Pizzi busca al reemplazante ideal para el “Rey Arturo”

miércoles, 22 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / Chicago

Juan Antonio Pizzi, entrenador del seleccionado de Chile, enfrenta   la difícil misión de llenar los zapatos del volante Arturo Vidal, quien por acumulación de tarjetas amarillas se quedó fuera de las semifinales de la Copa América Centenario, esta noche contra Colombia.
 
El entrenador de los trasandinos sabe que Colombia será un hueso duro de roer por la solidez de su defensa. 
La zaga colombiana compuesta por el arquero David Ospina (Arsenal), Santiago Arias (PSV), Jeison Murillo (Inter de Milán), Cristian Zapata (AC Milán) y Farid Díaz (Atlético Nacional) ha permitido solo un gol a lo largo del torneo. 
 
La derrota de 3-2 frente a Costa Rica en el último partido de la ronda de grupos, cuando ya Colombia estaba clasificada, no cuenta en los análisis, pues Pékerman lo jugó con sus jugadores de reserva. 
 
Otra virtud colombiana es el aprovechamiento de las pelotas quietas: de los seis goles anotados en esta Copa dos fueron tras tiros de esquina, precisamente una de las debilidades de Chile. 
 
Dos de los cinco goles recibidos por Chile en la ronda de grupos fueron en jugadas a balón parado. Y es en todos estos aspectos donde Chile  siente la ausencia de Vidal.
 
Chile no sólo pierde potencia en el medio campo, sino también liderazgo en el equipo. El jugador del Bayern Munich irradia confianza a sus compañeros por su espíritu de lucha y su capacidad física para estar en todos lados del terreno.
 
Muy pocos volantes tienen tantos recursos ofensivos como los del "Rey Arturo”, cerebro y motor de Chile.
 
"Todos saben que Vidal es un gran jugador, muy importante, pero hay plantel, hay compañeros afuera que están bien preparados”, dijo Charles Aránguiz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias