Chile y Argentina otra vez en la final

Tras una tormenta, selló su pase con goles de Aránguiz y Fuenzalida. El domingo buscará el bicampeonato.
jueves, 23 de junio de 2016 · 01:24
AFP / Chicago

  En un partido accidentado, emocionante en la primera mitad, aguado en la segunda, el campeón vigente Chile derrotó anoche  a Colombia por 2-0, y disputará contra Argentina la final de la Copa América Centenario.

 Los goles de Chile fueron anotados por Charles Aránguiz (6) y José Fuenzalida (10). De esta forma se repetirá la final de la Copa América 2015 en Chile, ganada por La Roja a Argentina en tanda de penales. 

La selección albiceleste se clasificó a la final del domingo en Nueva York tras golear 4-0 a Estados Unidos. Una tormenta de fuertes lluvias, acompañada de relámpagos y truenos, irrumpió al terminar la primera mitad del partido que se jugaba en el estadio Soldier Field de Chicago. El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, impuso un esquema 4-3-3, en ausencia de sus mediocampistas titulares Marcelo Díaz y Arturo Vidal. El primero lesionado, el segundo sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. José Pékerman optó por plantar a Colombia con un 4-3-2-1, al no contar con los también lastimados Farid Díaz y Carlos Bacca. 

Apenas los equipos se asentaban en la cancha, cuando Chile soltó uno de sus ataques por las bandas para anotar el primer gol en el minuto 6, firmado por Charles Aránguiz José Pedro Fuenzalida se coló por el carril izquierdo y metió un centro que el defensor colombiano Juan Cuadrado despejó mal de cabeza, poniendo la pelota en las piernas de Aránguiz, quien definió de pierna derecha su primer gol en el torneo. Sólo pasaron otros cuatro minutos para que Chile volviera a marcar, dibujando en el horizonte la amenaza de otra goleada parecida al 7-0 que le dio a México en cuartos de final. Pelotazo a Alexis Sánchez, que burló a Arturo Arias, chutó al palo y el rechace lo remató Fuenzalida: así se dibujó el segundo gol chileno. 

Para Alexis, éste fue su partido número 100 con la camiseta de Chile. El récord lo tiene el actual arquero Claudio Bravo, con 105 convocatorias. Chile sufrió la baja de Pablo Hernández, por esguince de una rodilla, y remplazado por Erik Pulgar, jugador del Bologna de Italia. Colombia se fue sacando el susto y se metió en el partido, luego de equilibrar fuerzas en el medio campo, para llegar tres veces seguidas a la puerta de Bravo, pero sin  definir. 
Colombia, que comenzó arrollada, terminó dominando al cierre de la primera mitad, pero sin encontrar el camino al descuento. 

 La segunda mitad se jugó luego de una pausa de dos horas y 30 minutos, en un terreno anegado, pero ello no restó velocidad a los dos equipos. En el 56, Colombia se quedó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Sánchez, amonestado con su segunda amarilla al cometer una segunda entrada fuerte sobre Aránguiz. En inferioridad numérica, terreno mojado que le restaba velocidad y el marcador pesando más que un saco de esponjas empapadas, Colombia tenía por delante un imposible. Empero, los pupilos de Pékerman no se arrugaron y siguieron dando batalla, pero sin éxito final.
 
Una  tormenta interrumpió la semifinal por más de dos horas
 
AFP / Chicago

 La anunciada tormenta eléctrica  en el área sureste de Chicago obligó a los organizadores del partido entre Colombia y Chile por las semifinales de la Copa América Centenario a suspender el encuentro por más de dos horas y media.

 Justo al finalizar en el Soldier Field Stadium la primera mitad del encuentro que Chile le ganaba a Colombia 2-0, se presentó la tormenta con relámpagos y truenos, mientras nubes negras envolvían al estadio. 

Por reglas del torneo  se debía cumplir  una primera pausa de 30 minutos y luego otra de dos horas. Si no mejoraban  las condiciones en ese lapso,  el partido debía suspenderse  y se reanudaría  con la disputa del segundo tiempo el jueves a las 16:00. En momentos en que no había guardias en la cancha, un fanático semidesnudo se lanzó a correr por el campo, burlando a dos docenas de oficiales de seguridad que le perseguían, pero finalmente fue atrapado.

 El entretiempo más largo en la historia de Chile

El descanso ante Colombia superó lo vivido por la Roja en 2012. En un amistoso ante Ghana en Filadelfia esperaron 36 minutos para jugar.

Estadio de las tempestades

El Soldier Field, donde se jugó el lance entre Chile y Colombia, fue escenario del "Tazón de la Niebla”, en 1988. Es considerado el estadio de las tempestades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
8

Comentarios

Otras Noticias