Esperan el Ok de Salinas para negociar con la Fiera Ferreira

El DT César Farías también debe dar el visto bueno. Según un directivo del cuadro atigrado, el jugador uruguayo les hizo saber que no arreglará con la Academia
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00
 Juan C. Toro  / La Paz

Los dirigentes de The Strongest esperan el visto bueno del presidente del club,   César Salinas, para comenzar  a negociar  con el delantero uruguayo William Ferreira, quien quedará libre el próximo 30 de junio. 

Un directivo de la institución atigrada  confirmó que hubo un  contacto con un allegado del futbolista y éste les comunicó que el charrúa no arreglará con Bolívar, club en el que militó la anterior temporada liguera.
"Nos confirmó que ya no será tomado en cuenta en ese club”, explicó el dirigente.

Añadió que si el titular del Tigre no da la autorización correspondiente, no se puede negociar con ningún futbolista, por lo que se esperará a una reunión con Salinas para comunicarle la información y tomar una decisión.

Existen dos factores importantes para que se tome o no la decisión de contratarlo, según el dirigente. Uno de ellos, el factor económico y que esté en planes del  técnico César Farías.

Mientras tanto, el dirigente Adrián Monje indicó que una ventaja a favor de la  Fiera  es que ya jugó en La Paz y no significará un problema su adaptación al medio futbolístico.

Admitió que durante el receso del torneo de la Liga hubo un acercamiento con el futbolista, quien les indicó que primero   debe  resolver su situación contractual con los académicos.

Mientras tanto, el titular aurinegro señaló ayer que en las siguientes horas se pondrá al día sobre las negociaciones que se realizaron con posibles refuerzos. "Acabo de llegar de un viaje y no sé nada. Me reuniré con Freddy Téllez y Juan Pablo Revilla para ponerme al día en el tema”, aseguró el directivo.

Farías busca un central

Una de las misiones que tiene el DT César Farías es la de conseguir un zaguero central, además del delantero, por lo que a su llegada al país presentará algunos currículos.

Un dirigente confirmó que la posibilidad de que Federico Pereyra continúe en la institución está abierta, luego de que Mariano Torres rescindió contrato con el club de Achumani.

Hasta el momento The Strongest  contrató a tres futbolistas: Gabriel Valverde, Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza. Retornaron a la institución Nelvin Soliz y Miguel Quiroga.

 

El equipo  atigrado
  • Ausente El volante Daniel Chávez no se presentó a la primera jornada de entrenamientos de The Strongest, que se cumplió ayer en el estadio Rafael Mendoza.
  •  Baja Daniel Farías, miembro del cuerpo técnico del Tigre, señaló que el futbolista no está en la lista de jugadores que trabajarán con el club en esta temporada.

The Strongest se entrenará  dos semanas en Ecuador

Página Siete  / La Paz

César Farías,  técnico de The Strongest, hizo conocer su plan de trabajo para la pretemporada. Detalló que está dividido en tres  fases, en la última el equipo viajará a Ecuador, donde permanecerá por dos semanas.

El venezolano destacó que en esos 15 días  el plantel disputará al menos seis partidos internacionales, lo que servirá para una buena preparación de los futbolistas de cara a los desafíos que tendrán en esta gestión.

"Esta etapa (la tercera) tendrá un momento crucial con nuestro stage en Ecuador, donde por espacio de casi dos semanas, enfrentaremos hasta seis encuentros internacionales que nos ayudarán a construir las bases del The Strongest altamente competitivo a nivel continental que procuramos”, destacó el DT en un comunicado.

La primera fase de preparación de los atigrados comenzó   ayer, con futbolistas nacionales. Éstos realizarán una preparación preliminar específica  que pretende reforzar "diversos aspectos físicos y funcionales, de cara a una temporada bastante larga y desafiante”.

 La segunda se iniciará el próximo 1 de julio, fecha en laque se espera el arribo de los jugadores extranjeros.

Ellos "habrán cumplido cuatro semanas de descanso con respecto al último encuentro oficial. Un descanso muy necesario para lo que procuramos: que nuestros jugadores tengan la mayor frescura física y mental”, apuntó Farías.

La tercera etapa arrancará el 4 de julio. Para esa fecha se programó la llegada de los jugadores de la Selección con lo que el equipo estará completo.

El Tigre comenzó a moverse con 23 jugadores

 Página Siete  / La Paz

El plantel de The Strongest comenzó a trabajar ayer en la mañana en su complejo de Achumani. 23 jugadores se presentaron al primer entrenamiento del equipo.

Entre los futbolistas se destacaron Nelvin Soliz, Gabriel Valverde, Pablo Pedraza, Nelvin Soliz y Miguel Quiroga, quienes son la recientes incorporaciones del cuadro de Achumani.

Los cuatro primeros se sometieron a una revisión médica, por lo que no estuvieron con el resto de la plantilla en el complejo Rafael Mendoza.

De los jugadores que son considerados titulares y tuvieron más minutos de juego en el anterior campeonato se destacan: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Alejandro Chumacero, Ramiro Ballivián, Julio César Pérez, Jair Torrico, Rodrigo Vargas y Diego Wayar.

La rueda de prensa  se planificó para las 8:30. Los primeros en asistir  fueron Nelvin Soliz y Daniel Vaca
"Estoy feliz de estar en el club, reencontrarme con la familia. Queda trabajar mucho y ser tomado en cuenta por el profesor”, afirmó el chapaco.

Mientras tanto, el arquero señaló que el descanso les cayó bien a los futbolistas por la seguidilla de partidos que disputaron en el Clausura.

"Los partidos internacionales que tendremos serán importantes para ganar ritmo. The Strongest tiene que apuntar alto”, señaló el portero.

Los atigrados cumplieron ayer  una sesión en doble turno, que se  realizó en el gimnasio del complejo.

La sorpresa fue la incorporación de Marteli, a quien se lo esperaba para el lunes junto con los otros extranjeros, pero por decisión propia se sumó al trabajo, que ayer terminó a las 11:15.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

98
10

Comentarios

Otras Noticias