ANF pide rescindir contrato con el DT Julio Baldivieso

Ocho asociaciones exigieron invertir el dinero de la Copa América. Cuestionaron el gasto de $us 68.000 en la refacción de un piso del edificio en el Valle
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) decidió ayer  pedir a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que rescinda contrato con el técnico Julio César Baldivieso. 

  La ANF, que se reunió  en Tarija, analizó el rendimiento de la Selección durante la Eliminatoria sudamericana y la Copa América Centenario 2016. "Se vio el tema desde el punto de vista institucional. Se llegó a la conclusión de que el resultado es negativo. Se resolvió pedir que se rescinda el contrato con Baldivieso”, explicó Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz. 

Ocho titulares de la ANF tomaron la determinación, no asistió la Asociación de Fútbol de Trinidad. "Todos los dirigentes vieron que lo  más conveniente es pedir la salida de Baldivieso”, subrayó Torrico, quien también es secretario general de la FBF y por lo tanto es miembro del comité ejecutivo  federativo, que la siguiente semana se reunirá para definir la situación del técnico del combinado nacional. 

En la reunión de ayer, los asociacionistas "exigieron” además "que de una vez se implementen políticas de trabajo con las divisiones menores. "Que se concrete el proyecto para tener técnicos formadores en los nueve departamentos del país”, agregó Torrico.

 Los directivos de la ANF quieren que se contrate un cuerpo técnico para las selecciones menores. "El nuevo técnico implementará un trabajo y coordinará con los técnicos de los nueve departamentos”, señaló el dirigente. 
 
Del dinero de la Conmebol y la refacción del edificio de la FBF

La ANF solicitó además a la Federación que el dinero que será enviado por la Conmebol, por la participación de Bolivia en la Copa Centenario, sea destinado a las inferiores. 

"Se exige a la FBF que los recursos sean destinados a la capacitación e incentivo de las divisiones menores, como dice la carta enviada por la Conmebol el 25 de mayo”, resaltó el dirigente del balompié paceño.

 La FBF recibirá 3.750.000 dólares de la Conmebol por la participación de la Verde en la Copa América. 
 La ANF cuestionó a la actual directiva de la FBF, que gastó 68.000 dólares en la refacción del quinto piso del edificio federativo en Cochabamba. 

"Fue una reunión muy dura. Se pidió que se elabore un evalúo de lo que se hizo”, finalizó Torrico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
1

Comentarios