Primera fase: entre la increíble Islandia y el holligans go home

Los violentos incidentes, el pésimo estado del campo de algunos estadios, el juego de Payet y el adiós de Ibra son parte de lo mejor y lo peor del campeonato.
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00
AFP / París

 Los hinchas de fiesta cantando, equipos que nadie esperaba en octavos como Islandia o Irlanda del Norte, son parte de lo mejor del torneo, cuya contracara fueron los violentos incidentes de los hooligans o el pésimo estado del campo de algunos estadios, al cabo de la primera fase de la Eurocopa 2016. 

Por primera vez en la historia se disputa una Eurocopa con 24 selecciones. Muchos creían que la primera ronda no iba a servir para nada, pero a pesar de que las potencias sufrieron poco para avanzar, sí hubo sorpresas. Islandia, un pequeño país de poco más de 300 mil habitantes se codea con las selecciones que siempre siguió por TV. Gales e Irlanda del Norte lograron históricos boletos a octavos, en el caso de los galeses como primeros de grupo empujados por la magia de su as Gareth Bale.  

El profesor Conte da clases

Pese a que nadie le daba mucha vida, la Italia de Conte se metió como primero a octavos en el Grupo de la Muerte. Sus víctimas fueron la generación dorada belga (2-0) y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic (1-0). Con el billete en el bolsillo, el viejo lobo Conte guardó a sus muchachos, hizo ocho cambios ante Irlanda (que lo derrotó 1-0) para salir fresco al choque más destacado de octavos, Italia-España, en la reedición de la final de 2012. Su defensa de hierro está dando de qué hablar en esta Eurocopa. 

Tenemos a Payet

En Francia nadie se permitiría decir que Dimitri Payet "es mejor que Zidane”, pero si los aficionados del West Ham, a los que el mediapunta francés ha deleitado la última temporada con su magistral juego.  

"Desastre de campos”

 Así calificó el propio seleccionador de los Bleus, Didier Deschamps, al terreno de juego de Marsella, tras el choque de los Bleus contra Albania. El de Lille tampoco lo acompañó mucho en el 0-0 contra Suiza, en el cierre del grupo A. Finalmente, las autoridades de la UEFA decidieron cambiar el césped del estadio Pierre-Mauroy con hierba holandesa. 

 Ibra dice adiós

 Llegó "como una leyenda” y se marchó por la puerta de atrás, lo que generó pena a muchas personalidades del ambiente futbolístico. Cero goles, poco ruido, el sueco Zlatan Ibrahimovic dijo adiós a su selección a los 34 años con una derrota 1-0 ante Bélgica en Niza. Me llevo lindos recuerdos, dijo tras el partido.  
Holligans go home

  Con la eliminación de Rusia, cuyos hooligans habían generado numerosos incidentes, principalemnte en Marsella el 11 de junio con disturbios que dejaron 35 heridos, las autoridades francesas respiran un poco, aunque deberán prestar atención en los octavos de final para que el fútbol no se manche.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias