Con Cristiano Ronaldo, Portugal eliminó a Croacia

Los lusitanos ganaron 1 a 0 por el tanto de Quaresma. Polonia y Gales también clasificaron.
sábado, 25 de junio de 2016 · 20:51
Infobae/
Portugal y Croacia cerraron la jornada del sábado en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa. Con el particular enfrentamiento de Cristiano Ronaldo y Luka Modric, compañeros en el Real Madrid, los equipos se presentaron en el Stade Bollaert-Delelis de Lens con la premisa de cuidar el cero.

Como no había margen para el error, los entrenadores apostaron por esquemas defensivos y la falta de creatividad en el ataque atentó contra el espectáculo. Como no se sacaron ventajas durante los 90 minutos reglamentarios, la serie se extendió media hora más por el alargue.

La única herramienta que empleó el equipo de Ante Čačić fue la vía aérea. Con pelotazos desde los laterales Domagoj Vida se encargó de ganar en el área adversa y amenazar a Rui Patrício. Sin embargo, el rubio del DinamoKiev tuvo el calibre desviado.

Tuvo que ingresar Ricardo Quaresma para que los lusitanos consigan los boletos a la siguiente fase. El reemplazante de  João Mário capitalizó un rebote que otorgó Subašić y definió ante el arco vacío. El combinado de Fernando Santos se metió entre los mejores ocho del continente sin haber ganado ni un partido.

Polonia, a cuartos de final por penales
La selección de Polonia se convirtió en el primer equipo en meterse entre los ocho mejores del certamen al superar a Suiza en los penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y suplementario.

Jakub Błaszczykowski abrió la cuenta para el elenco polaco a los 39 minutos de la primera parte y, a falta de ocho para el cierre del partido, Xherdan Shaqiri dispuso el empate con una espectacular chilena, que seguramente se convertirá en uno de los mejores goles del certamen.

En el tiempo suplementario no se sacaron diferencias y fueron a la definición por penales, donde Granit Xhaka falló para los suizos y les permitió a los polacos, que acertaron todos sus disparos, quedarse con la serie por 5-4 y sellar la clasificación.

El rival de cuartos de final de Polonia, que vive su sueño en la primera Eurocopa de su historia, saldrá del ganador del duelo entre Portugal y Croacia.

Gales hizo historia y también sacó pasaje a la próxima fase
Por primera vez en su historia, Gales se clasificó a los cuartos de final de una Eurocopa tras vencer por 1-0 a Irlanda del Norte. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Gareth McAuley, en contra, luego de un centro enviado por la estrella galesa, Gareth Bale.

La selección de Gales jugará su próximo partido el viernes en Lille, contra el vencedor del partido de octavos de final que disputarán Bélgica y Hungría.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias