El próximo capitán de Bolívar será elegido por consenso

El cuadro celeste cerrará hoy en la mañana su primera semana de la pretemporada. El lunes deben incorporarse los jugadores que estuvieron en la Selección.
sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

El próximo capitán de Bolívar será elegido por consenso. El director técnico de los celestes, Beñat San José Gil, tiene clara la figura respecto al jugador que lucirá el cintillo en el próximo torneo de la Liga y la Copa Sudamericana de fútbol.

Al español se le consultó ayer qué idea tenía para elegir al capitán y si tomaba en cuenta el carnet de identidad para hacerlo: un hombre de experiencia o un joven que prometa mucho.  San José respondió  que "voy a consensuar con los jugadores, los miembros del club y me gusta mucho respetar lo que se decida, pero más que un capitán yo quisiera que el propio grupo sea el líder”.

En la era Rubén Dario Insua los capitanes del equipo fueron Nelson Cabrera, Wálter Flores y en algunas ocasiones lució el cintillo Juan Carlos Arce. Cuando el  DT de los bolivaristas fue destituido de sus funciones y asumió Óscar Villegas, el designado fue Erwin Saavedra, uno de los más jóvenes de la plantilla.

"La edad es un  punto importantísimo en la capitanía por la experiencia que lleva sobre las espaldas. Un jugador joven no tendrá esa vivencia; pero si se decide en consenso que lo lleve un chico joven o un experimentado, que es lo más lógico, se hará dentro de un consenso y que lo determinaremos más adelante”, remarcó.

Callejón

Sobre el accidente que tuvo el volante Juan Miguel Callejón en su país, el técnico español lamentó el incidente que tuvo el volante, situación que impedirá su llegada a La Paz y su incorporación a los entrenamientos demandará algunos días más. "Menos mal que no fue nada grave y pese a que existirá un retraso, eso queda en segundo plano y lo primero es que se restablezca para que venga en buenas condiciones”, anotó el DT.

Los celestes cerrarán hoy en  la mañana su primera semana de entrenamientos al mando del vasco. El equipo trabajó entre martes y jueves en doble turno;  desde ayer las cargas bajaron en intensidad y para hoy se dispuso un trabajo matinal.

Mañana será jornada de descanso y el lunes se tiene previsto que los jugadores Nelson Cabrera, Erwin Saavedra, Rómel Quiñónez y Ronald Eguino se sumen al grupo luego de una licencia por su trabajo en la Selección.
 
 
Miranda y Soria

  • Volante San José Gil destacó las cualidades de Damir Miranda, pero el problema es que ya tiene dos jugadores en esa posición, razón por la que el cruceño irá a San José.
  •  Soria Sobre la posibilidad de que Vladimir Soria vuelva al cuerpo técnico, el DT dijo que "es un histórico del club, pero  no tuve participación en su salida de la institución”.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
11

Comentarios

Otras Noticias