BAISA aclara que cumplió con sus deudas tributarias

El fisco reclama el pago de Bs. 20.325.728, todavía se dilucida la controversia
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

 Bolívar Administración Inversiones y Servicios Asociados SRL (BAISA), aclaró ayer que la administradora de la entidad académica, cumplió con las obligaciones tributarias establecidas por la normativa jurídica vigente en el Estado Plurinacional de Bolivia.
 
La empresa salió al paso luego de que se conoció una resolución administrativa del Servicio de Impuestos Nacionales, que revocó la exención de impuestos que gozaban los bolivaristas por ser una entidad sin fines de lucro en el marco del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE)
 
El fisco le reclama a Bolívar la suma de 20.325.728 bolivianos, que según la resolución, "´Bolívar no declaró en sus estados financieros los importes que corresponden a su realidad económica, verificándose sobredimensionamiento del crédito fiscal con incidencia en sus gastos, con el solo propósito de no declarar utilidades generadas por su actividad e ingresos”.
 
BAISA, por su parte, reiteró ayer en su comunicado que "es de conocimiento público el contrato de administración y gerenciamiento entre Bolívar y BAISA, sin que ello signifique que el club ha modificado su naturaleza jurídica de institución de derecho privado sin fines de lucro y por tanto, no existe motivo para que el SIN revoque la exención del pago del IUE, ni mucho menos pretenda determinar el pago retroactivo de este tributo”. 
 
El comunicado de los celestes aclara que ya se acudió a las vías que le "franquea” la ley para dilucidar la controversia.
 
El titular de BAISA, Marcelo Claure, sostuvo en su cuenta de twitter que, "hace ocho años Bolívar tenía millones de deudas y un patrimonio negativo. Hoy día no tiene deudas y tiene un patrimonio positivo. Qué lástima que se trate de deshacer y derrumbar una de las pocas cosas que funcionan en el fútbol boliviano”, subrayó Claure.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

82
8

Comentarios

Otras Noticias