Colombia le ganó a EEUU y quedó en tercer lugar

Al final del partido, los organizadores premiaron con medallas a los colombianos.
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Glendale 

Una genialidad de James Rodríguez para una aparición fantasmal en el área de Carlos Bacca le bastaron a Colombia para vencer a Estados Unidos  1-0 anoche  y quedarse con el tercer puesto de la Copa América Centenario. 
 
El astro del Real Madrid recibió de Juan Guillermo Cuadrado a los 31 minutos sobre el vértice derecho del área mayor colombiana y dejó una pincelada de su calidad en el inédito torneo continental. James controló el balón, esperó la subida del lateral Santiago Arias y le dio un pase exquisito por encima de la defensa. Arias cabeceó al medio ante la salida de Howard y Bacca se adelantó a un central para marcar el 1-0. 
 
Este solitario gol  alcanzó a Colombia para volver a derrotar a Estados Unidos, tal como lo hiciera en el partido inaugural del torneo (2-0), y terminar tercera en la Copa América Centenario, en partido jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona, oeste), ante unos 30.000 espectadores.
 
Pero si James debió aparecer para dirigir los hilos y enseñar la pegada de Colombia, David Ospina desde el arco ancló la victoria. 
 
Le sacó un gran tiro a Clint Dempsey a los 50 minutos con una estirada plástica y elegante, y le enseñó al Team USA que para batirle había que sudar sangre. 
 
Estados Unidos tuvo el control del balón en la segunda mitad, pero no el del partido. Wood estrelló un balón en un poste y Dempsey erró otra de fea manera. 
 
También Colombia tuvo alguna que Cuadrado estrelló en el travesaño y otra que Howard atajó a Edwin Cardona. Pero el marcador ya no se movió para ningún lado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Comentarios

Otras Noticias