Minuto 90

Congresos sólo para elegir presidentes

domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Freddy Tellez dirigente The Strongest
 
La estructura del fútbol boliviano se rige en base a su Estatuto Orgánico, los miembros que hacen  a la Federación Boliviana de Fútbol son la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Asociación  Nacional de Fútbol. 
 
La Liga de Fútbol Profesional Boliviano son los 12 clubes que participan en el campeonato profesional.
 
La Asociación Nacional de Fútbol, una por departamento, es la que organiza los campeonatos amateurs  desde las categorías 7 años de edad, hasta la categoría primera "A”.
 
Los equipos de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, sólo pueden participar en las asociaciones (ANF) hasta la categoría 19 años. 
 
Excepto el club cruceño Oriente Petrolero que tiene en su asociación todas las categorías, inclusive la categoría primera "A”, que alberga a jugadores mayores de 19 años.
 
Cuál su ventaja, que todos los jugadores del Club Oriente Petrolero con su carnet de actuación de su asociación (ANF) pueden jugar en la liga teniendo cualquier edad. Esa ventaja por un error del Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol no la tienen los demás equipos de liga.
 
Mi reflexión va a consideración  de la opinión pública, ya que los valores juveniles que tienen más de 20 años de edad, que militan en los equipos de la liga no pueden competir en su respectiva asociación departamental. Repito y aclaro, excepto Oriente Petrolero que sí tiene un equipo en la ANF y cuenta con jugadores, que cada fin de semana compiten en la categoría primera "A” que alberga jugadores mayores de 19 años de edad. 
 
Si los clubes de la liga tuvieran la misma ventaja que Oriente Petrolero, los jugadores mayores de 19 años competirían cada fin de semana en sus asociaciones y si destacaran, con su misma ficha de actuación en cualquier momento del campeonato profesional,  podrían participar en su equipo de la liga aumentando así, el universo de jugadores bolivianos en competencia.
 
En la actualidad si estás en un equipo de liga y tienes más de 19 años sólo entrenas con el plantel profesional, con muy pocas probabilidades de ser titular. ¿Cómo se hace?
 
Simplemente con un congreso de la Federación Boliviana de Fútbol donde se modifique el Estatuto Orgánico. 
En los últimos 15 años sólo se hicieron congresos para elegir presidentes, sin tener en cuenta que este Estatuto Orgánico es obsoleto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
1

Comentarios

Otras Noticias