Polonia se deshizo de Suiza

En el otro duelo los galeses, conducidos por Gareth Bale, dejaron fuera a Irlanda del Norte (1-0).
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
AFP /  Saint-Étienne y París

Polonia se convirtió en el primer equipo en conseguir su billete para los cuartos de final de la Eurocopa-2016, ayer en Saint-Etienne, al superar en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a Suiza, que pudo despedirse al menos brindando uno de los golazos del torneo con Xherdan Shaqiri. 
 
Granit Xhaka falló el segundo lanzamiento de los suizos. Ninguno de los otros lanzadores erró, en ninguno de los dos equipos, y Grzegorz Krychowiak fue el encargado de clasificar a los polacos. 
 
Treinta años llevaban los polacos sin jugar una ronda de eliminación directa de un gran torneo, desde que cayeron en los octavos del Mundial de México-1986, y con esta victoria prolongan su sueño, en la primera Eurocopa de su historia en la consiguieron superar la fase de grupos. 
 
Polonia, pese a que recibió su primer gol en esta Eurocopa, mantuvo su fortaleza defensiva, a pesar del asedio después del descanso de los suizos, que dispusieron de grandes oportunidades, a menudo desbaratadas por el arquero Lukasz Fabianski. 
 
Suiza, por su parte, continúa con la particular maldición de no ganar un partido de eliminación directa de un gran torneo desde el Mundial de 1938. 
 
Victoria de Gales
 
La selección de Gales derrotó 1-0 a su par de Irlanda del Norte,  en un derbi británico disputado en el Parque de los Príncipes de París con baja calidad técnica pero que sirvió a los Dragones para meterse por primera vez en su historia en cuartos de final de una Eurocopa. 
 
El valioso triunfo llegó con un gol en contra del defensa norirlandés Gareth McAuley (75) tras un centro desde la izquierda del astro galés Gareth Bale. 
 
Michael O’Neill había dicho en la previa que esperaba un "partido británico a la antigua” y el veterano seleccionador norirlandés no se equivocó.
 
 Fue una exhibición de balonazos de una lado a otro y de centros sin criterio que no encontraban nunca rematador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias