Portugal clasifica en la prórroga

El equipo portugués se enfrentará el jueves en Marsella a Polonia, por los cuartos de final del certamen.
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
 AFP /  Lens   

Portugal se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa con una agónica victoria en los instantes finales de la prórroga ante Croacia (1-0), ayer  en Lens, gracias a un gol de Ricardo Quaresma, en el que tuvo una parte importante del mérito Cristiano Ronaldo. 
 
Cuando Croacia apretaba en busca del triunfo y acababa de estrellar un balón en el palo con Nikola Kalinic, los lusos, en un contragolpe, asestaron el zarpazo mortal: Nani abrió para Cristiano Ronaldo, que en el área envió un tiro cruzado que el arquero Danijel Subasic paró, pero dejando el balón muerto, simplemente para que Quaresma (117) empujara a la red de cabeza. 
 
Portugal se enfrentará el jueves en Marsella a Polonia, que logró su billete también este sábado, superando a Suiza en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1). 
 
Después de clasificarse con muchísimos apuros, con tres empates que le hicieron ser uno de los mejores terceros de grupos, Portugal, semifinalista en la pasada edición, pudo lograr su primera victoria en esta Eurocopa. 
 
Con su intervención para el gol decisivo, Cristiano Ronaldo salvó un partido en el que estuvo muy controlado. Tendrá que esperar, eso sí, para lograr el noveno gol de su carrera en una Eurocopa e igualar así el récord de Michel Platini.
 
Croacia, por su parte, se despide de un torneo en el que había disparado sus expectativas al ganar el grupo D, con una brillante victoria 2-1 en el último partido ante España. 
 
La nueva generación no podrá por lo tanto emular lo conseguido en Francia por la de Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía, cuando alcanzaron el tercer puesto en el Mundial-1998, el mayor éxito del equipo como país independiente. 
 
El encuentro
 
En el arranque del partido, ambos equipos demostraron que se tenían mucho respeto. La primera ocasión seria llegó en el 25, cuando una falta lanzada por el portugués Raphael Guerreiro fue rematada de cabeza, ligeramente alto, por Pepe. En el 27, un centro peligroso de Mario Mandzukic fue despejado por William Carvalho 
 
En la segunda mitad, Croacia empezó a llegar con más fluidez y en el 53, en una jugada ensayada, Ivan Rakitic abrió para Marcelo Brozovic, que sin marcador en el área envió demasiado alto. En el descuento final (90+1), Pepe cortó en el área un centro cuando Nikola Kalinic, que acababa de entrar en lugar de Mario Mandzukic, se disponía a rematar a gol con todo a favor.
 
El partido llegó a la prórroga y allí los croatas siguieron disponiendo de las mejores oportunidades, pero sin concretar. Vida envió alto de cabeza en un saque de esquina con todo a favor para dar la victoria a los suyos en el 113 y en el 116 Kalinic envió al palo. Cuando Portugal estaba contra las cuerdas, el disparo en el área de carrera que paró Subasic y que luego Quaresma empujó a la red de cabeza cuando el balón había quedado muerto coloca a  Portugal entre los ocho mejores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias