Messi el mejor, Vargas el goleador

El argentino se destacó pese a fallar el penal, ayer en la final. Alexis Sánchez recibió el Balón de Oro.
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:45
Diego Gonzáles  / La Paz 

 Pese al penal fallado en la final,  Lionel Messi volvió a ser la figura destacada de la Copa América   tras la culminación del torneo realizado en Estados Unidos. El jugador dejó dos de los mejores goles del certamen; además, llevó a su selección a jugar su tercera final consecutiva. 
 
Messi no jugó como titular en toda la primera fase. En el debut ante Chile no tuvo minutos en el campo de juego  debido a que todavía no se recuperaba de un golpe sufrido en un amistoso previo al inicio de la Copa; luego, contra Panamá  tuvo media hora de juego, lo que fue suficiente para que anote tres tantos. 
 
Ante Bolivia ingresó en el segundo tiempo, en el no marcó, pero fue fundamental en el andamiaje del equipo de Gerardo Martino, que comenzaba a mostrar su mejor cara.
 
Ya en la fase de eliminación directa, el jugador fue titular indiscutible  frente a Venezuela en cuartos de final en el que volvió a ser el capitán de cuadro albiceleste, que ganó de manera clara por   4-1. 
 
En el primer tanto de este encuentro, el diez argentino asistió a Gonzalo Higuaín a los cinco minutos de iniciado el compromiso; luego, el mismo jugador anotaría el segundo; Messi marcó el tercer gol albiceleste; y cerró el partido Erik Lamela, tras asistencia del jugador Rosarino. 
 
En semifinales otra vez el jugador de Barcelona fue protagonista con tres asistencias para los dos goles de Higuaín y el tanto de Ezequiel Lavezzi, además anotó el segundo gol. 
 
Vargas, el goleador
 
 El delantero chileno  Eduardo Vargas  fue por segunda vez consecutiva el goleador del certamen continental, aunque el año pasado compartió este título con el   peruano Paolo Guerrero .
 
 Vargas logró alejarse en la tabla de goleadores en el partido de cuartos de final en el que su seleccionado venció   7-0 a México.
 
Sus primeros goles de la Copa América Centenario fueron anotados en el partido ante Panamá por la última fecha de la fase de grupos. 
 
En ese encuentro, Vargas anotó dos de los cuatro goles con los que su selección venció para avanzar a la siguiente fase y enfrentar a México.
 
El volante ofensivo chileno Alexis Sánchez   ganó el premio de mejor jugador de la Copa América Centenario, según la Conmebol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
4

Comentarios

Otras Noticias