Perú presentó un equipo con nuevas caras

Los peruanos se clasificaron primeros en el Grupo B, por encima de Brasil.
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz 

La historia de la Copa América Centenario llegó a su fin para Perú en una dramática definición por penales ante el seleccionado de Colombia, en cuartos de final. Los incaicos fueron otro de los combinados que sorprendieron en Estados Unidos con una interesante nueva camada de jugadores, que bien orientada podría cambiar 32 años de frustraciones sin disputar un Mundial. 
 
El estratega de los incas, Ricardo Gareca, utilizó el torneo conmemorativo de la Conmebol como banco de pruebas para introducir los cambios obligados en una nómina que envejeció y era improductiva, y consiguió resultados  alentadores. 

Al margen del experimentado Paolo Guerrero aparecieron en la Copa  Christian Cueva, flamante incorporación del Sao Paulo; Edison Flores, del Universitario de Deportes; Renato Tapia, formado en el fútbol holandés actualmente en el Feyenoord; Andy Polo, también de los "cremas” de Lima, y Alejandro Hohberg, del  Vallejo. 
 
Como pocas veces ocurrió, Perú clasificó en primer lugar en el Grupo B. Lo llamativo fue que lo hizo por encima de Brasil, que siempre es candidato a ganar. La campaña de los peruanos comenzó con  un triunfo ajustado sobre Haití  por 1-0, luego empataron 2-2 con el seleccionado ecuatoriano y el batacazo final fue el 1-0 ante los brasileños. Pese a que el único tanto convertido por Ruidíaz fue con la mano, a los incaicos les importó poco ya que se clasificaron primeros y eliminaron al scratch.
 
En los cuartos de final, Perú se midió con Colombia con la que empató 0-0 y se tuvo que recurrir a una definición por penales para decidir al clasificado a las semifinales. En esa instancia, los cafetaleros estuvieron más certeros y vencieron   4-2.
 
Perú en el camino sudamericano a Rusia-2018 es octavo en la tabla  y suma cuatro puntos en seis partidos, a nueve de los líderes Uruguay y Ecuador, y su renta en la diferencia de goles es negativa (-6).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Otras Noticias