Público récord en una Copa de goles

El promedio de gol es de 2,84, que supera a Chile 2015, con más encuentros disputados.
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz 
 
La histórica Copa América Centenario alcanzó resultados récord en términos de asistencia. Fue un campeonato con más partidos (32) y más goles (91), muchos de éstos  están en la lista de los mejores tantos del torneo.
 
 "Al cierre del torneo, cerca de 1,5 millones de aficionados habrán asistido a los 32 partidos de la Copa América Centenario a lo largo de las 10 ciudades sede. Con un promedio de 46.000 aficionados por partido, esto representa la mayor asistencia en los 100 años de la Copa América y convierte a la edición centenaria del torneo en el segundo evento de fútbol más concurrido en los Estados Unidos, después del Mundial FIFA de 1994 (en el que se jugaron 20 partidos más)”,  informó la Conmebol.
 
El promedio de gol fue de 2,84, en 32 partidos, resultado que supera el 2,27 tantos por encuentro de Chile 2015. Sin embargo, en la Copa de EEUU se disputaron más encuentros porque hubo 16 equipos participantes, cuatro más que el año pasado (12).  
 
En cuanto a los goles,  el tanto anotado por el boliviano Jhasmani Campos es uno de los mejores  del torneo, pese a que  los medios de prensa de la  Copa compartieron mediante su página oficial y redes sociales sus  10 goles favoritos, entre los que no está el tanto del cruceño.
 
Mientras que en otros portales internacionales sí resaltan la anotación del boliviano.  El diario Marca de España eligió al gol de Campos como el mejor de la primera fase del torneo. 
 
La Conmebol resalta las anotaciones de Lionel Messi, el único jugador que aparece dos veces, primero con el tanto ante Panamá de primera fase y frente a Estados Unidos en la semifinal del torneo, ambos de tiro libre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios