La Vinotinto ilusionó a un país que está en crisis

Los venezolanos eliminaron a Uruguay y luego cayeron ante Argentina.
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz  

Los triunfos de  la Vinotinto en la Copa América Centenario  fueron un desahogo para los venezolanos en medio de una grave crisis económica por la que atraviesan. Como nunca había pasado en su historia, el equipo se clasificó invicto a cuartos de final, instancia en la que cayó ante Argentina   4-1; sin embargo, la campaña previa no le quita que fue una de las revelaciones del certamen.
 
Venezuela estuvo emparejada en el Grupo C de la Copa   con las selecciones de México, Jamaica y Uruguay. La campaña de los llaneros comenzó con una victoria por la mínima diferencia ante los jamaiquinos y luego vino el partido histórico en la que humilló a Uruguay por el mismo marcador y dejó a la Celeste fuera de la Copa.
 
El centrodelantero Salomón Rondó,  a los 36 minutos,  marcó el tanto de la histórica victoria de Venezuela sobre Uruguay, su primera ante los charrúas por Copa América con la que antes había perdido seis partidos e igualado  dos. "Para mí significa muchísimo, para todos nosotros significa mucho. Derribar al (DT de Uruguay) Maestro Tabárez es un privilegio. Tener a uno de los mejores técnicos del mundo, de la historia, enfrente, significa muchísimo en mi corta carrera”, afirmó exultante el director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel.
 
El partido final de la serie lo disputó con México con la que igualó a un gol por lado. Ambos combinados terminaron con siete puntos y Venezuela cedió el primer lugar sólo por la diferencia de goles. 
 
El rival en cuartos de final fue Argentina con la que cayó   4-1, pero fue un equipo que jugó con dignidad en la Copa América Centenario. 
 
Dudamel tomó las riendas de la Vinotinto el pasado abril y se encontró con un plantel sumido en la desesperanza por cinco derrotas en seis fechas camino al Mundial de Rusia-2018. El DT  llamó a la unidad. Quizá nadie le creyó, por lo que su tarea se convirtió en un desafío duro para convencer a sus dirigidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios