Antelo u Oña, la Liga elige hoy nuevo presidente y un tesorero

Los candidatos necesitan el respaldo de dos tercios, nueve votos, para ser elegidos en la primera vuelta. En segunda ronda se precisa simple mayoría.
martes, 28 de junio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz 

El Consejo Superior de la Liga debe reunirse hoy en Santa Cruz (10:00)  para elegir al nuevo comité ejecutivo   y al dirigente que cumplirá la función de tesorero en el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

Miguel Antelo, candidato de Oriente Petrolero, y  Jaime Oña, dirigente de Universitario, aparecen como aspirantes para  reemplazar al saliente Marco Ortega. Según el orden del día, la cita comenzará a   las 10:00 en las oficinas de la Liga. Se presentará un informe detallado de la nueva versión del torneo de invierno Copa Cine Center, que debe arrancar el siguiente fin de semana. Después, se tiene que aprobar el calendario de los campeonatos para 2016 y 2017. Finalmente, de acuerdo a la convocatoria, se llevará a cabo la elección del nuevo presidente y de todo el comité ejecutivo, poniendo fin al mandato de Ortega.
 
"Nada ha cambiado en relación al pasado mes, hay un grupo de clubes que pretendemos estar en la Liga para poder hacer cambios trascendentales y mi persona ha sido propuesta por esas instituciones. Hemos estado en contacto permanente y ya tenemos planificado cómo nos moveremos. Sería una irresponsabilidad para el fútbol que no se instale la reunión, gane quien gane hay que elegir a las autoridades”, argumentó Oña.

La cita de hoy  será el tercer intento de instalar un consejo superior para elegir a las autoridades. En mayo pasado el "bloque opositor” a Ortega estaba compuesto por siete clubes, incluido Ciclón, que todavía era liguero, pero el otro grupo de cinco clubes no asistió a la reunión que se tuvo que suspender por falta de quórum.

Freddy Téllez, directivo de The Strongest, pidió ayer públicamente al presidente de Bolívar, Guido Loayza, que "no vuelva a sabotear”. "Que gane el que tenga que ganar, en esto se vence con votos y que no pase  cuando Bolívar apoyó a dos candidatos por no respaldar a The Strongest en el congreso de la federación, que se llevó a cabo en Tarija y donde votaron por Rolando López”, anotó Téllez.

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, confirmó que para acceder a la presidencia de la Liga, él o los candidatos "deben contar con el respaldo de dos tercios de los afiliados”, es decir  nueve votos en primera instancia. En caso de que no exista esa cantidad de respaldo, se tendrá que ir a una segunda vuelta, en la que el próximo titular de la Liga será elegido por simple mayoría.

Con el nuevo presidente elegido, el siguiente paso será designar a la persona que reemplazará a Wálter Zuleta como tesorero en la Federación Boliviana de Fútbol. Zuleta se encuentra fuera del país por problemas personales y la FBF pidió que la Liga designe a la brevedad a su representante para completar el cargo, ya que existen varios temas financieros pendientes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
3

Comentarios