DT Gutiérrez asume para darle recambio a Oriente

miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz

 Finalmente Wilson Jaime Gutiérrez llegó ayer de madrugada a Santa Cruz y por la tarde fue presentado como nuevo DT de Oriente Petrolero. En su primer contacto con la prensa deportiva, el colombiano dijo que su nuevo equipo, pese a contar con jugadores jóvenes, no renunciará a la pelea por el título.

"Vinimos aceptando ese reto, asumiendo la responsabilidad de ese recambio (hay mucha juventud en el equipo), pero sin dejar de lado la pelea por cosas grandes. Esperen de nosotros mucho trabajo para llevar a Oriente a los primeros lugares, como debe ser”, señaló.

La llegada del reemplazante de Ángel Guillermo Hoyos se dio por una recomendación expresa de César Pastrana, presidente del club Independiente Santa Fe, hace poco rival de Oriente en la Copa Libertadores.

El contrato que lo liga a él y sus colaboradores con el club albiverde es inicialmente por un año, con opción a una renovación.

Su labor al frente del equipo comenzará hoy. Llegaron con él Víctor Rozo (ayudante de campo) y Gustavo Bustos (preparador físico).

Antes de anunciarse la llegada de los refuerzos que faltan (hay cupo para tres extranjeros), el DT y la dirigencia sostendrán una reunión para hacer un diagnóstico y conocer más a fondo de lo que hay y lo que se necesita. Es consciente de que el factor altura, como La Paz, Oruro o Potosí, le afecta a los equipos del llano, como Oriente, pero explicó que tiene experiencia dirigiendo a equipos en estadios con altitud.

Recordó que en el título colombiano de 2013 al mando de Independiente Santa Fe tuvo como goleador a Diego Aroldo Cabrera como su principal arma, y mucho antes, en su etapa de futbolista (1994), tuvo como compañero de equipo al exdefensor Juan Manuel Peña. 

"Conozco lo que es el jugador y el pensamiento de acá”, manifestó el DT.

La presentación se cerró con la firma del contrato.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
3

Comentarios