Quiñónez: “Para mí, William Ferreira no se tiene que ir”

Beñat San José dijo que el charrúa es un “gran jugador, pero en el fútbol hay etapas, contratos y muchas otras cosas”. La dirigencia aún negocia con el jugador.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
Marco  Mejía  / La Paz 

 La posible salida de William Ferreira del club  Bolívar  comienza a movilizar a  los  que fueron hasta hace poco sus compañeros de equipo. Ayer se sumó a las prácticas el guardameta Rómel Quiñónez, quien de entrada mostró su extrañeza por el trato que recibió el goleador, al que le impidieron entrenar con el resto del grupo mientras no solucione su renovación.

"Me partió el corazón que no lo hayan dejado entrenar y creo que este sentimiento es compartido por todos los compañeros de equipo. William es un gran líder, un gran profesional y una mejor persona”, subrayó Quiñónez.

El guardameta cruceño sostuvo que respeta las decisiones dirigenciales, pero pidió que no se deje partir al atacante uruguayo por considerar que "tiene un liderazgo en el vestuario; cuando él habla, todos le hacen caso. En el buen sentido de la palabra, para mí no se tiene que ir por lo mucho que le dio al club, no quiero tener roce con la dirigencia, pero es mí opinión personal. William ha sido un gran pilar del club y eso hay que reconocerle”, agregó.

Las negociaciones entre la dirigencia y el atacante aún no llegaron a un acuerdo debido a que existe una diferencia entre lo que pretende ganar Ferreira y lo que podría pagarle en esta temporada la entidad. El contrato entre las partes concluye mañana y a partir del jueves el charrúa podrá decidir si regresa a México o escucha otras ofertas.

La palabra del técnico

Para el director técnico de los celestes, Beñat San José Gil, el caso de Ferreira se encuentra en manos de la dirigencia, aunque en la conferencia de prensa de ayer fue más claro sobre su continuidad al mencionar que "es un gran jugador, pero en el fútbol hay etapas, contratos y muchas otras cosas”.  Agregó: "Yo acabo de llegar al club y no puedo opinar del pasado, Ferreira es un gran goleador y no lo voy a descubrir ahora, pero también tuvo sus etapas que se fue de Bolívar, luego volvió y no sé si ahora seguirá ya que son asuntos entre el jugador y la institución. A Ferreira lo tengo catalogado como un gran jugador, pero también me gustaría que vengan otros jugadores y que estamos en ello”, destacó.

Al margen de las decisiones que pueda tomar la dirigencia sobre la continuidad del uruguayo, el entrenador español se encargó de apuntar que "lo que estoy convencido es que vamos a confeccionar la mejor plantilla para la cancha y el vestuario que es muy importante”, concluyó.

Ferreira llegó el pasado martes a la sede de Gobierno y desde ese día trabaja por su cuenta en procura de mantenerse en buena forma y a la espera de llegar a un acuerdo. En el medio de las negociaciones con Bolívar, el atacante también recibió la propuesta para jugar en The Strongest la siguiente temporada.

Callejón se perderá gran parte de la Copa Center 

Juan Miguel Callejón se perderá gran parte de la Copa Cine Center debido a la fractura que sufrió en la mandíbula, producto de un accidente que tuvo practicando un deporte extremo en sus vacaciones.

El español fue sometido el pasado jueves a una intervención quirúrgica en su país, situación que atrasó su reincorporación a las prácticas que estaba previsto para el pasado lunes. El médico de los celestes, Guillermo Aponte, explicó ayer que el jugador  está en pleno proceso de recuperación de la intervención y que una vez que llegue a la sede de Gobierno se le harán los estudios respectivos para determinar el tratamiento que se deberá seguir.

Al estar la mandíbula expuesta a sufrir un contacto con el balón o un choque casual con alguno de sus compañeros, el volante trabajará de forma diferenciada y en el gimnasio.

Por otro lado, se informó que el mediocampista Jaime Arrascaita puede estar de vuelta en las canchas en octubre o noviembre de este año.

 


Esta semana se define tema Conejo Arce y otros casos

Página Siete  / La Paz 

 Una semana de decisiones será la que tenga Bolívar hasta el próximo sábado. El director técnico Beñat San José dejó abierta ayer la posibilidad de que algunos jugadores que integran actualmente el equipo puedan ser cedidos a otras entidades para que puedan tener oportunidad de jugar.

Dos representantes de BAISA, Jorge del Solar y Fernando Ibarguen,  se reunieron ayer en Santa Cruz  con el delantero Juan Carlos (Conejo) Arce. "Hablamos, pero aún no llegamos a un acuerdo. Estamos cerca. Esto se tiene que definir esta semana”, aseguró el jugador, quien  dijo tener otras  ofertas de clubes del exterior.

En tanto, el vasco aclaró desde su llegada que pretende tener dos jugadores por puesto y que su equipo estará integrado por 25 futbolistas. Hasta ayer, son 24 los deportistas que trabajan bajo sus ordenes y aún deben sumarse Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce que están por definir su retorno y la duda si continuará o no William Ferreira.

"Si vemos que algún jugador tiene proyección para poder desarrollarse en otro equipo y no tendrán sitio en Bolívar, es importante ver esa opción. Esta semana lo evaluaremos y veremos qué es lo mejor para los jugadores y el club; es posible que salga alguien o que decidamos quedarnos con todos los que están”, aseguró San José.
Ayer se conoció que entre los jugadores que tienen posibilidad de salir se encuentran el volante Leandro Maygua.

Dos ausencias en la práctica

A la sesión matinal no asistió el español José Luis Capdevila, que se encontraba realizando trámites personales en Migración. En horas de la tarde el volante se integró con normalidad a la tarea, al igual que el defensor Ronald Eguino, quien tiene contrato firmado con la entidad, pero a la vez reclama una mejora económica para la  temporada  que comienza en agosto.

Para esta jornada se tiene previsto trabajar nuevamente en doble turno. Mañana se dispuso una sola tarea y desde el viernes hasta el domingo, dos sesiones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

89
12

Comentarios

Otras Noticias