El grupo de la muerte en escena

viernes, 3 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Los Ángeles 
 
Jürgen Klinsmann soñaba como anfitrión de la Copa América Centenario una primera fase sin turbulencias, pero la suerte puso a Estados Unidos ante los lobos en el "grupo de la muerte” con Colombia,  Costa Rica y Paraguay, una zona hot para jugar a los dados.
 
Estados Unidos encarará el certamen no sólo con el peso que le otorga ser el dueño de casa, sino con la presión de quitarse de encima los fracasos que marcaron su 2015: el tercer lugar en la Copa Oro de la Concacaf y perder con México, su archirrival en la región, el boleto a la Copa Confederaciones Rusia-2017.
 
El combinado cafetero, en zona de repesca en la clasificatoria sudamericana a Rusia, no ha logrado parecerse al que deslumbró en el Mundial Brasil-2014, llegando hasta los cuartos de final, y prueba de ello fue su discreta Copa América Chile-2015, de donde se marchó en cuartos con un balance de apenas un partido ganado.
 
Paraguay, por ahora sin puesto en el próximo Mundial al marchar séptimo, acude a la Copa con un mix de veteranos y nueva sangre, con el que buscará mejorar el cuarto puesto logrado en Chile.
 
Costa Rica, por su parte, ve la Copa América Centenario como una inmejorable oportunidad para mostrar al mundo que lo de Brasil-2014, donde alcanzó los cuartos de final y sorprendió al imponerse en el "grupo de la muerte” -lo integraban además Uruguay, Italia e Inglaterra- no fue casualidad. "El grupo aspira a la final de la Copa América, no menos de eso”, advirtió el DT Óscar Ramírez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios