Línea de 4 y Duk será el único atacante

Baldi pide intensidad en los entrenamiento. Piensa llenar el medio campo con cinco volantes.
viernes, 3 de junio de 2016 · 00:00
Gery Zurita, El Deber  / Orlando, Estados Unidos
 
El onceno para el debut ante Panamá no está confirmado, pero el técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, ya plasmó su idea táctica. La apuesta es jugar con línea de cuatro en la defensa y con un atacante. Yasmani Duk comandaría la delantera ante los centroamericanos el lunes en el estadio Citrus Bowl.
 
Aunque ayer el entrenamiento, en sí, fue a puerta  cerrada  (la prensa ingresó sólo al comienzo y 15 minutos, antes del trabajo) se supo que el DT volvió a insistir en una labor táctica en espacio reducido, siempre apuntando a la idea de lograr más dinámica y presión en sus dirigidos.
 
En busca del once ideal para el debut, el entrenador ha venido haciendo variantes para ver la respuesta de sus dirigidos. El objetivo es no equivocarse en la elección, ya que el duelo ante Panamá es clave para tratar de aspirar a una clasificación.
 
Con cuatro en el fondo
 
En la última línea apostará por línea de cuatro, en la que resalta Luis Gutiérrez por la izquierda, no es algo nuevo, pero el DT insistió en poner la central de Hapoel Ironi como lateral, igual que frente a Estados Unidos. En ese sentido, Marvin Bejarano quedaría en el banco de suplentes.
 
El lateral derecho   ya tiene un dueño casi seguro, y ese es Diego Bejarano, que quedó con el camino despejado tras la lesión de Erwin Saavedra, quien se recupera de una problemas dental y está fuera del estreno. La otra alternativa que el DT tiene por la banda es Ronald Eguino, que se adapta bien por la derecha.
 
Los centrales serían Edward Zenteno y Nelson Cabrera, aunque Eguino también tiene muchas chances para estar en esa zona y eso le puede quitar chances a los dos primeros, pues el Ronald es más rápido en la marca.
Llena el medio
 
Baldivieso ha pedido intensidad en los entrenamientos en busca de tener la pelota el mayor tiempo posible, es por eso que también piensa llenar el medio campo con cinco volantes. Hoy, quedará claro si el entrenador apuesta por dos volantes centrales y tres ofensivos, ya que la idea es tener mucha transición y para eso necesita sociedades. Los candidatos para estar en la contención son Wálter Veizaga, Raúl Castro, Fernando Saucedo y Pedro Azogue.
 
Mientras que en la zona de volantes ofensivos, Martín Smeberg, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce tienen chanches de estar desde el inicio. Aunque si el Conejo es titular, jugará como un extremo.
Duk, como único punta
 
En el ataque, Duk parte con ventaja en relación con el resto de los delanteros de la Verde. El jugador de New York Cosmos cumple los requisitos que pide Baldivieso, mucha entrega, presión al rival y tiene gol. El camireño sabe que si le toca jugar puede estar solo en punta, pero confía en que tendrá buenos acompañantes con los volantes de muchas llegada como Campos o Smedberg.
 
Bruno Miranda y Rodrigo Ramallo también son las otras alternativas que maneja el entrenador para que ingresen en cualquier momento.
 
Hoy, el entrenamiento está previsto por la mañana, aunque todo está sujeto a los pronósticos climáticos, como ha venido siendo desde que Bolivia llegó a Orlando.
 
De blanco
 
La FBF informó ayer que la Selección vestirá de blanco en el encuentro ante Panamá, el lunes, cuando debutará en la Copa América Centenario que comenzará mañana.
 
Baldi dice que López afectó a jugadores
 
Julio César Baldivieso se descargó ayer. "Nunca escuché a Carlos Chávez (expresidente de la FBF) que el técnico se iba a ir, aun con la soga al cuello”, afirmó el técnico enviando un mensaje directo al actual titular de la federación Rolando López, luego de que este anunciara que la Copa América es la última prueba para el DT.
 
Baldivieso ofreció una conferencia de prensa en el hotel Wyndham, de Orlando, donde se concentra la Verde.
 
Una pregunta del periodista Juan Carlos Costas, sobre la advertencia que hizo López, prendió la mecha y Baldi no se aguantó, se descargó contra el titular, que tiene previsto llegar mañana a la concentración.
 
"¿Se puede trabajar tranquilo, así?” Fue una de las preguntas, a lo que Julio César respondió: "Siendo sincero, es muy difícil; ahora, gracias a este aparato (mostrando su celular) uno se entera de las cosas al instante. Los jugadores sintieron eso (las declaraciones de López) y se molestaron”, reveló el entrenador.
 
Luego sostuvo que la dirigencia tiene que apoyar totalmente los procesos y no buscar cortarlos, como se quiere hacer con el suyo, que empezó hace siete meses.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias