México y Uruguay, candidatos

viernes, 3 de junio de 2016 · 00:00
AFP / México
 
Los seleccionados de fútbol de México y Uruguay son claros favoritos para avanzar a los cuartos de final de la Copa América Centenario-2016 y todo apunta a que entre ellos quedará la lucha por el liderato del Grupo C que se completa con las modestas Venezuela y Jamaica. 
 
"Es un grupo accesible”, consideró el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del seleccionado mexicano que buscará cumplir el compromiso que hizo público a inicios de 2016: quedar entre los tres primeros de la Copa.
 
Por jerarquía, Uruguay está por encima de México, así lo indican los 15 títulos que lo certifican como el país más ganador en 100 años de historia de la Copa. A pesar de semejante aval, Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, ve a México como rival para vencer  porque "tiene un fútbol interno muy poderoso y porque va a ser como local en esta Copa”.
 
Al Maestro  Tabárez no se le ha visto muy contento por tener que jugar este torneo. "Ni siquiera le llamaría Copa América”, ha dicho con cierto enfado, sobre todo por los largos desplazamientos que tendrá que realizar sólo en la fase de grupos. La Celeste  debutará el 5 de junio ante México en Arizona, cuatro días después se medirá con Venezuela en Pensilvania 
 
La  Vinotinto  está prácticamente fuera de la Eliminatoria mundialista, situación que devino en la renuncia del técnico Noel Sanvicente a finales de marzo. Rafael Dudamel tomó el cargo y sin ningún reparo se propuso un objetivo muy alto: "Igualar o superar el cuarto lugar que alcanzamos en  2011”. 
 
Por su lado, Jamaica llegará al torneo con un inusual proceso de trabajo de tres años bajo la guía del alemán Winfried Schaefer. El técnico alemán dirigió a los  Reggae Boyz en su debut en la Copa América en 2015. Si bien perdieron los tres partidos (apenas 1-0 todos sus duelos), ofrecieron resistencia ante Argentina, Paraguay y Uruguay.
 
Para Schaefer, esta Copa América del Centenario será la oportunidad de demostrar que los caribeños han pulido su técnica con la pelota. "No somos sólo velocidad y músculo”, asegura el entrenador germano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias