Aún sin Neymar, Brasil es favorito

Perú, con sangre joven, y Haití, la cenicienta de la Copa, quieren hacere un papel digno.
viernes, 3 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / Lima
 
Aunque no tendrá en su ataque la fantasía de Neymar, Brasil es favorito del Grupo B de la Copa América Centenario, sin descuidar a Ecuador en alza y a Perú que llega con una inyección de sangre joven. Haití, la cenicienta de la Copa, viaja a Estados Unidos con la idea de hacer un papel digno en esa llave. 
 
El seleccionador brasileño Dunga, que puede jugarse la cabeza en Estados Unidos, apostó por un equipo rejuvenecido, con apenas tres supervivientes del desastre del Mundial-2014 y teniendo a los Juegos Olímpicos de Río en el horizonte. 
 
Neymar fue autorizado por su club Barcelona a participar únicamente en Río en agosto, donde Brasil buscará el primer oro olímpico de su historia, el único gran título que le falta en su brillante palmarés. En su ausencia, el volante Casemiro  es el principal destaque. Casemiro, quien se ganó la confianza de Zinedine Zidane en el Real Madrid, ya estuvo en la Copa América de Chile el año pasado. 
 
En cambio Ecuador, bajo las riendas del técnico Gustavo Quinteros, pasa por un gran momento en las clasificatorias sudamericanas a Rusia-2018, pues comparte la punta con Uruguay. Ahora buscará quebrar su historia sin ganar título alguno en los 100 años de la Copa América. En las últimas ediciones, la Tricolor no ha podido pasar ni siquiera la fase de grupos y en dos ocasiones, incluso ha sido goleada. El principal ausente será el goleador Felipe Caicedo, del Espanyol de Barcelona, debido a lesiones.
 
Con dos títulos en su historia (1939 y 1975), Perú llega sin sus viejas glorias al torneo, y se encomienda a su máximo artillero Paolo Guerrero y a la sangre nueva. La selección inca, bajo la dirección del argentino Ricardo Gareca, debutará contra Haití el 4 de junio en  Seattle. El Depredador Guerrero es el jugador en actividad con más goles en Copa América, con 10  anotaciones.  
 
En tanto, la selección de Haití, dirigida por el francés Patric Neveu, llega como la más débil de toda la competición. Sin chances de ir a Rusia-2018 al ser últimos en su grupo, Neveu convocó a nueve jugadores que militan en la segunda y tercera divisiones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios