Arce responderá hoy si se queda a jugar en la Academia

El directivo Jorge Del Solar admitió ayer que no existe avance en las negociaciones con William Ferreira. El uruguayo concluye hoy su contrato con el club.
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz 

Juan Carlos Arce responderá hoy a la propuesta que le hizo conocer la dirigencia del Club Bolívar para retenerlo en sus filas la próxima temporada. El cruceño tiene tomada la decisión de continuar en la Academia y lo único que podría hacer variar su posición es que le confirmen el interés de un club del exterior del país.

El técnico de los celestes, Beñat San José Gil, declaró que una de las prioridades que tiene para su plantilla es la presencia de Arce; por ello, los dirigentes Jorge Del Solar y Fernando Ibargüen tuvieron en las últimas 48 horas intensas negociaciones con el jugador, en Santa Cruz.

"Yo creo que hasta este jueves vamos a cerrar el tema, ya hablé con los dirigentes del Bolívar y les manifesté que estoy cómodo en la institución, pero esperaremos estas horas más para sellar el acuerdo”, recalcó ayer el futbolista. El delantero admitió que tiene una oferta del exterior, pero como hoy concluye el mes,  le urge definir su situación puesto que debe pensar en varios factores externos para ver si continúa radicando en La Paz o se va del país.  "Hay una oferta del exterior, pero si no sale yo vuelvo a Bolívar”, acotó.

Ferreira, sin avance 

En cambio, la continuidad del uruguayo  William Ferreira sigue en incertidumbre. El vocero oficial de BAISA, Jorge Del Solar, comentó ayer que no hubo ningún avance en el caso ya que su persona se encontraba en la capital oriental.

La Academia ya  hizo conocer al uruguayo el monto que podría pagarle en el siguiente año; la suma no convence al goleador ya que existe una rebaja en relación con  lo que ganaba en  los últimos 12 meses. "No hemos avanzado mucho en el caso de Ferreira”, apuntó Del Solar.

Ferreira concluye hoy el contrato que tiene firmado con los celestes y a partir de mañana está nuevamente a disposición de los Leones Negros de México que tienen sus derechos deportivos por un año más.
Dependiendo de lo que se decida en el caso de Ferreira, se podría producir la llegada de un refuerzo del exterior; en todo caso,  se trataría de un solo jugador porque el presupuesto que manejan los celestes sufrió una rebaja en relación con el que tenían el año pasado.

 Más respaldo al goleador

Al apoyo que recibió Ferreira de Rómel Quiñónez, ayer se sumó el de  José Luis Sánchez Capdevila. El español comentó ayer que el goleador se acercó el martes al hotel de concentración para saludar a varios de sus compañeros. "Lo noté que está  incómodo, ya que tiene la voluntad de ser parte de esta institución  y lo ha demostrado por muchos años. A todos nos sorprendió no verlo en la pretemporada y sentimos lo que le pasa”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

89
8

Comentarios

Otras Noticias