Brasil destrozó a Bolivia por 114-33 en el básquet regional

Los brasileños tomaron el encuentro como un entrenamiento de cara al juego con Venezuela. Los nacionales se medirán hoy ante el seleccionado de Ecuador.
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

La selección boliviana de básquet, rama masculina, perdió su tercer partido en el  sudamericano que se disputa en Caracas, Venezuela. Esta vez frente a Brasil por un contundente 114-33, en la cuarta fecha del torneo internacional.
El cuadro dirigido por el técnico Giovanny Vargas no tuvo poder ante una de las potencias sudamericanas, que hizo lo que quiso en la cancha. El primer tiempo se cerró con un 61-13 en  favor de los brasileños.

A pesar del marcador, la dirigencia del baloncesto no pierde las esperanzas de lograr el cuarto puesto en el grupo A, lo que le daría la posibilidad de jugar un desempate con el cuarto de la serie B del certamen.

 "Este torneo define las llaves para las eliminatorias al mundial 2018 que se disputará el siguiente año”, afirmó Javier Gutiérrez, gerente de la Federación Boliviana de Baloncesto.

Explicó que los cinco primeros del evento venezolano pasarán a la serie A. A ellos se sumará el campeón de Centro América.

En la serie B, en la que pretende estar Bolivia, se clasificarán tres equipos del continente y  se sumarán otros cuadros de Centro América, con los que en 2017 se jugarán partidos de ida y vuelta.

"Argentina, Venezuela, Brasil y Uruguay son grandes potencias, no nos podemos equiparar con ellos”, dijo Gutiérrez.
Para lograr ese ansiado cuarto lugar los nacionales deberán derrotar en la jornada de hoy a Ecuador, en el cierre de la primera parte del campeonato.

De ganar, el conjunto boliviano jugará su pase a la serie B del torneo de 2017 el sábado frente al cuarto de la otra llave, que podría ser Perú o Chile.

Los brasileños  tomaron el juego de ayer como un entrenamiento e hicieron rotar a varios de los jugadores a la espera del duelo de hoy ante Venezuela.

"Conseguimos descansar a algunos jugadores y dar  minutos a los que no  jugaron”, dijo el jugador Leo Mendel.

 

Camargo: "Hacemos lo que podemos”

Christian Camargo, jugador de la selección boliviana de baloncesto, señaló que se tiene que rescatar lo positivo del torneo en Venezuela, la experiencia. Dijo que los basquetbolistas nacionales hacen lo que pueden frente a  jugadores profesionales.

"Es difícil jugar contra estos jugadores que viven del baloncesto. En Bolivia no se puede hacer eso, nuestra Liga tiene dos años y el salario es de 200 dólares”,  indicó en una entrevista con FIBA.

"Aprendemos a mover el balón, controlarlo durante los 24 segundos, hacemos lo que podemos ante rivales duros y grandes”, añadió. 

Explicó que los  extranjeros que refuerzan los equipos son quienes ganan más y a  los nacionales sólo les alcanza para comprarse las zapatillas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
7

Comentarios

Otras Noticias