Raldes definirá hoy si juega en The Strongest o en otro club

Hace un tiempo se descartó la posibilidad de que juegue en La Paz. Al no existir una propuesta de Oriente, el zaguero decidió analizar la oferta de los paceños
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

 El zaguero cruceño Ronald Raldes dijo ayer que hoy  definirá su situación.   Confirmó que tiene la opción de jugar en The Strongest, pero también analiza   continuar  en Oriente Petrolero.

 La semana pasada se descartó la posibilidad de que vista la camiseta atigrada, pero en las últimas horas volvió a ser una prioridad para los de Achumani, quienes retomaron la negociación  con el excapitán de la Verde.
La posibilidad de que Raldes  llegue a la sede de Gobierno se  incrementó  luego de que los orientistas no le hicieron llegar una propuesta oficial, lo que fue considerado por el jugador como "falta de interés”.

Raldes afirmó ayer  "mañana (hoy) decidiré en qué equipo jugaré”. Si bien no explicó las opciones que tiene, aseguró que The Strongest es "una gran opción”. Pero que la decisión la dará a conocer hoy luego de "meditar” sobre su futuro.

Respecto a por qué tomará la decisión luego de varias semanas, el zaguero explicó que estaba con problemas familiares "bastante complicados” que tardaron en resolverse. "No tuve tiempo para pensar ni analizar las opciones que existen”, dijo.

El jugador aseguró que no tuvo un nuevo contacto con la dirigencia de The Strongest, pero que la última vez que hubo un acercamiento y  pidió "un tiempo de espera hasta que solucione sus problemas”, y acotó que "ya es mucho tiempo, por eso  informaré dónde jugaré”.  

El excapitán de la Verde era una de las prioridades de renovación para Ángel Guillermo Hoyos, técnico de Oriente Petrolero, hasta la anterior semana, pero con su salida y la prioridad de la búsqueda de un entrenador, la situación de Raldes quedó sin solución. El jugador  no tiene relación  con ningún equipo.

El cruceño fue un pedido especial del técnico César Farías; es más, por lo que dijo el mismo jugador el entrenador venezolano lo llamó para comentarle su interés y el proyecto que pretendía armar con The Strongest, días después de que terminó el pasado torneo y cuando todavía no estaba asegurada la continuidad del estratega.

Además del pedido  de Farías, el zaguero expresó en ese momento que existe una buena relación con los referentes atigrados; habló de su amistad con Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, con quienes compartió la concentración de la Verde en la Copa América de Chile en 2015, último torneo oficial en que Raldes vistió la casaca de la Selección. 

El defensa cruceño,  de 35 años, sólo jugó en Santa Cruz mientras estuvo en Bolivia. Debutó en Destroyers y luego pasó a Oriente Petrolero. Pero en su carrera jugó en varios planteles fuera de Bolivia. En el  fútbol argentino, mexicano y hasta en Oriente Medio.

 

Chuma espera recuperar su nivel y Cabrera protesta

Página Siete  / La Paz

El volante de The Strongest, Alejandro Chumacero, habló ayer de su lesión, cómo fue tratado y su recuperación. Considera que el proceso va por buen camino y espera "retornar a mi nivel lo antes posible”. 

Respecto a su recuperación el jugador dijo que "se exige al máximo para  entrenar con normalidad y  con el resto del equipo lo antes posible”.

En relación con  su participación en el  torneo de invierno,  aseguró que su inclusión depende del técnico (Farías), "yo le daré el tiempo correspondiente  para estar tranquilo”.

Chumacero dijo que la lesión no fue grave, es por ello que cree que será "fácil” retomar el nivel en el que estaba. "Cuesta los días, para ganar masa muscular, quiero estar al 100%, después rendiré como siempre”, aseguró el mediocampista.

  Abraham Cabrera

En tanto, Abraham Cabrera expresó su molestia a través de las redes sociales. Considera que el Club The Strongest tendría que asumir su responsabilidad en cuanto a su lesión.

"Realmente me duele que haya personas que no sean capaces  de asumir sus responsabilidades. La palabra vale sólo cuando uno está bien. Lastimosamente pasé por una lesión seria, pero estoy a punto de superarla y tener el alta médica para poder volver a jugar”, escribió Cabrera en su cuenta  de Facebook.

 "No tuve ayuda de la dirigencia en mi recuperación, a tal punto que tuve que comprar muletas para salir de la clínica, luego comprar los medicamentos (…)  cuando era la hora de pedirles lo que necesitaba, no había nada para mí”, insistió el zaguero.

 

El Tigre se terminará de armar el martes

 Diego Gonzáles / La Paz

 El presidente de The Strongest, César Salinas, afirmó ayer que hasta el martes se terminará de armar el Tigre modelo 2016-2017, luego de que llegue el técnico César Farías. Dijo que el venezolano es quien  tiene "la última palabra” para definir qué jugadores pueden completar el plantel de Achumani.

Salinas puso como plazo hasta el martes para delinear los refuerzos. "Con el técnico (Farías) nos sentaremos y él seguramente dirá qué jugadores pueden venir o tal vez no quiere que venga nadie más, y como dirigencia debemos respetar esa decisión”.

  El titular atigrado dijo que de no existir ningún inconveniente, el delantero Manuel Arteaga llegará el lunes en la madrugada junto al técnico y se convertirá en el quinto refuerzo de su plantel tras la firma del contrato y la presentación que se tiene planificada para el martes.

"Si Arteaga llega sin ninguna novedad el lunes es porque Farías lo escogió y yo sólo espero que nos resulte acá, pero considero que  Farías no se equivocará”, afirmó Salinas.

Además el presidente opinó "de manera personal” que falta un delantero para que el plantel esté completo. Sobre el ex-Bolívar William Ferreira dijo: "Todos los jugadores y posibles refuerzos están en manos del técnico, yo no le pondré jugadores.  William (Ferreira) es una de las muy buenas alternativas, pero el que decide es Farías porque él  los utilizará,  les sacará el jugo, por eso yo no me meto”.
 
"Declaraciones inmaduras”

El volante paceño Alejandro Chumacero dijo ayer que faltaban algunos detalles que solucionar con The Strongest. El presidente del club, César Salinas, respondió que  son "declaraciones inmaduras” y aclaró: "Nosotros no tenemos nada pendiente con Alejandro, son sólo detalles de forma; él tiene contrato hasta el año y respecto a su operación él debía hacerlo acá, nosotros manejamos un presupuesto como institución, existe un médico capaz de hacerlo pero él no lo hizo, se fue a Argentina y eso corre  por su cuenta;  sin embargo se le dio un dinero que cubre casi el 95% de su operación”, explicó. 

 "Entonces,  considero que Alejandro está siendo muy hormonal e inmaduro para hacer declaraciones que se deberían resolver en la íntima. Si es que tiene algo que reclamar, y no públicamente,  ese tipo de declaraciones la hace un chico de 15 años y él ya no tiene 25”, aseguró Salinas, anoche  en una improvisada conferencia de prensa.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

95
3

Comentarios

Otras Noticias