Cabrera debutará mañana con la casaca de la Selección

El presidente de la FBF dijo que se reunirá con el DT Baldivieso y los jugadores antes del debut.
domingo, 5 de junio de 2016 · 00:00
Gery Zurita, El Deber  / Orlando, EEUU

La convocatoria de Nelson Cabrera a la Selección boliviana fue una de las sorpresas que dio Julio César Baldivieso en la nómina de 23 jugadores para participar en la Copa América, pero fue mucho más sorpresivo que el paraguayo naturalizado boliviano le gane el puesto a Edward Zenteno, que hasta hace poco era capitán de la Verde.
 
El defensor de Bolívar debutará oficialmente con la Verde ante Panamá, mañana (19:00) por la Copa América Centenario, en el Citrus Bowl de Orlando. Cabrera, que en abril cumplió 33 años, ya jugó en el amistoso contra Estados Unidos  la semana pasada en Kansas. En esa ocasión, el técnico Baldivieso apostó por una línea de cuatro en el fondo, en la que puso al paraguayo-boliviano con Ronald Eguino, como la dupla de centrales.
 
La actuación del equipo, en general, no fue buena, incluyendo la de Cabrera, que se va adaptando poco a poco a sus compañeros de la Verde, pues es la primera vez que participa en una selección absoluta de Bolivia, más allá de que tiene a varios compañeros de Bolívar.
 
El ensayo de fútbol del viernes, por la mañana, mostró a los once que comenzarán el duelo ante los centroamericanos, por la primera fecha del Grupo D del torneo, que por primera vez cuenta con 16 selecciones (seis son de centro y norteamérica). En la idea del entrenador, Cabrera será el último hombre; es decir, debe moverse por el medio de la línea defensiva, donde estará acompañado por Ronald Eguino, por derecha, y Luis Gutiérrez, por izquierda.
 
Rolando López
 
"Vamos a hablar con los jugadores y con el cuerpo técnico para tratar de que sólo pensemos en el debut”, señaló Rolando López, que estuvo en el centro de la polémica porque hace unos días dijo en Bolivia que este torneo era la última prueba para que el DT se mantenga en el cargo.

Otra vez solo contra el mundo. Así puede estar Yasmani Duk si es que no tiene la compañía necesaria en el ataque contra Panamá.
 
Una comisión de FIFA llegará al país
 
El presidente Evo Morales informó ayer  que una comisión técnica de la FIFA llegará al país en dos meses y visitará distintos departamentos para evaluar a Bolivia como sede de un Mundial de fútbol en 2025, en honor al bicentenario nacional. 
 
Morales dio el anuncio un día después de reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Estados Unidos, donde le entregó la solicitud oficial para que Bolivia organice, en la celebración de su Bicentenario, el 2025, un Torneo Mundial de Fútbol. "Ayer (viernes), el presidente de FIFA me decía, está muy bien, y de acá a dos meses vendrá una comisión de FIFA para ver la parte técnica y visitar los distintos departamentos”, aseguró Morales en la inauguración de un coliseo cerrado en La Paz. 
 
Según Morales, se requieren seis subsedes para garantizar un mundial de futbol en Bolivia. "Con seguridad será en seis departamentos”, agregó. "Ahora podemos soñar y aspirar a esta clase de encuentros internacionales”, enfatizó. Evo viajó a California para asistir a la  inauguración de la Copa América Centenario (ABI).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Comentarios