Minuto 90

Poco que esperar

domingo, 5 de junio de 2016 · 00:00
Ramiro Sánchez
El Panamericano Deportivo
 
Llegó la hora del estreno. Este lunes Bolivia debutará en la Copa América Centenario y a diferencia de otros certámenes, la expectativa del aficionado es mesurada en función a las posibilidades de la verde en esta competición.

La presentación ante Estados Unidos dejó más dudas que certezas, con la única atenuante que las condiciones de preparación para ese partido no fueron las mejores. Otra vez, se expuso aventuradamente la imagen de la Selección sin priorizar lo que en verdad importaba: días de trabajo y no entre aeropuertos. Además de esta desventaja, dirigentes y cuerpo técnico se enfrascaron en una polémica en el momento menos oportuno, elemento que quiérase o no, salpica a los jugadores y se convierte en componente distractivo, en horas donde debe priorizarse la atención en Panamá y no en otros sucesos.
 
Con este panorama, escasean las razones que nutran la esperanza en la verde en esta competición, más aún cuando deberá disputar la clasificación con las selecciones finalistas de la pasada Copa América y grandes favoritas para llevarse el título.
 
Aunque pudo no expresarlo de la mejor manera, el presidente de la FBF tuvo mucha razón en señalar que luego de esta competición  se impone la hora del balance, evaluación que no debería centrarse exclusivamente en el cuerpo técnico, sino en muchos otros niveles, principalmente dirigenciales.
 
Debe enmendarse la improvisación reinante que antecedió el viaje a USA y procurarse un mejor relacionamiento con los clubes, porque en las actuales condiciones, tampoco habrá mucho que esperar en el reinicio de las clasificatorias mundialistas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Comentarios