Argentina-Chile, la revancha de la final de 2015

lunes, 6 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / Santa Clara 

 Una Argentina con la posible ausencia de su estrella Lionel Messi y el campeón Chile inician hoy (22:00)  en Santa Clara (oeste) su camino en la Copa América Centenario en Estados Unidos, con una revancha de la final del año pasado. 
 
El esperado duelo por el Grupo D, que integran además Panamá y Bolivia, se jugará  en el Levi’s Stadium de la ciudad californiana.
 
En el recuerdo de todos está en  la dramática final jugada hace un año en el estadio Nacional de Santiago de Chile en la que la Roja se impuso por penales tras un empate a cero y conquistó su primer título internacional de la mano de una generación brillante. 
 
La primera gran diferencia es la posible ausencia de Messi, afectado por una fuerte contusión en las costillas durante un amistoso con Honduras (1-0) diez días atrás y que se ha entrenado aparte desde que llegó a Estados Unidos el viernes.
 
Otra variante es el cambio de entrenador en Chile, con la llegada este año del argentino Juan Antonio Pizzi, para reemplazar a su  Jorge Sampaoli.
 
El  invicto
  • Historia El equipo chileno nunca  pudo vencer a Argentina en la Copa América, el año pasado -en el partido final del torneo- los transandinos vencieron desde los 12 pasos tras empatar en el tiempo reglamentario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios

Otras Noticias