Bolivia: que no sea debut y despedida

Yasmani Duk es duda en el onceno. Bruno Miranda quedó fuera por lesión y viaja Gilbert Álvarez.
lunes, 6 de junio de 2016 · 00:00
Marco Mejía   / La Paz

¿Si no se le gana a Panamá a quién?,  la interrogante  que tiene la afición nacional pone de manifiesto la poca confianza que despierta la Selección boliviana de fútbol que esta noche debutará en la Copa América Centenario frente al seleccionado de Panamá (19:00), en partido que se disputará por el Grupo D   en el estadio Camping World de Orlando.

La Verde, considerada por el periodismo sudamericano como la nueva Cenicienta de Sudamérica, intentará obtener las tres unidades en disputa y ponerse a la expectativa de lo que hagan los otros rivales de la serie, Argentina y Chile, que son las favoritas para acceder a los cuartos de final del certamen.
 
El propio técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, contó en la semana que durante el sorteo del torneo, en febrero, conversó con el entrenador de los panameños, Hernán Darío Gómez, quien le manifestó que lo más probable es que su selección caiga ante argentinos y chilenos, pero que el partido a ganar era ante Bolivia.
 
En el  último entrenamiento que realizó ayer  el equipo nacional  no asistió el delantero Yasmani Duk, quien sería  baja esta noche por un problema en una de sus rodillas. 
 
Duk, que en los días previos era pieza fija en la estructura del DT Baldivieso, tiene una inflamación en su rodilla y si no llega, su reemplazante sería Rodrigo Ramallo. "El cuerpo técnico verá si lo pone en el partido, pero el tema está controlado”, argumentó el médico de la Verde, Fabián Pacheco.  
 
En cambio, quedó totalmente confirmado el debut del zaguero paraguayo, naturalizado boliviano, Nélson Cabrera, quien debutará oficialmente con la casaca nacional; además, el golero Carlos Lampe recibió la confianza para custodiar el arco.
 
Panamá se apresta a un estreno importante en la historia de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que desde la edición de Ecuador (1993) recibe selecciones de fuera de la Conmebol. "Yo siento que el partido es el más importante que hemos jugado en nuestra historia futbolística”, dijo el  arquero Jaime Penedo. 
 
Los panameños garantizaron su histórica participación en la Copa América Centenario después de golear a Cuba   4-0 en Ciudad de Panamá, en enero pasado. 
 
Álvarez viaja de urgencia
 
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó ayer por la tarde  la desafección del atacante Bruno Miranda por lesión. En su lugar se determinó convocar de urgencia al delantero  Gilbert Álvarez, que hasta el pasado mes jugó en filas de Real Potosí.
 
Sobre  Miranda, el parte del  galeno  Pacheco   especifica un desgarro de cuatro centímetros en el recto anterior de la pierna derecha. "Presentó dolor focalizado durante el entrenamiento del sábado, se le efectuó una revisión exhaustiva que reveló la dolencia y estará al margen entre 15 y 20 días”, informó el galeno del seleccionado.
 
Álvarez comentó ayer que la noticia le sorprendió, pero expresó que "ahora voy a demostrar lo que yo puedo aportar, es una linda sorpresa”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
2

Comentarios

Otras Noticias