La Verde se medirá con los panameños por quinta vez

El de esta noche será el partido 15 ante selecciones de la Concacaf. Bolivia ganó nueves veces, empató en dos ocasiones y perdió tres compromisos.
lunes, 6 de junio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Bolivia y Panamá se medirán  esta noche (19:00) por quinta vez en la historia, aunque  hoy será la primera ocasión que lo hagan en una competición oficial.
 
El choque de la Copa América Centenario,  que se disputará en Orlando, ampliará a 15 las confrontaciones de la Verde ante seleccionados de la Concacaf (Confederación Centro Norteamericana y del Caribe), con resultado positivo para nuestro seleccionado que sólo ha perdido en dos ocasiones frente a centroamericanos.
 
La primera vez que los panameños fueron rivales de Bolivia   fue el  31 de agosto de 2003. El lance  se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz y sirvió como preparación del equipo que dirigía el extécnico Nélson Acosta, antes de encarar la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006. La Verde se impuso por un contundente 3-0 con goles conseguidos por Limbert  Méndez, Álvaro Ricaldi y Limberg Gutiérrez.
 
Bolivia formó con José Carlos Fernández, Óscar Sánchez, Juan Carlos Paz García, Álvaro Ricaldi, Luis Gatti Ribeiro, Diego Bengolea, Luis Héctor Cristaldo (Raúl Justiniano), Richard Rojas,Julio César Baldivieso (Darwin Cuéllar), Augusto Andaveris (Limberg Gutiérrez) y Limberg Méndez. 
 
De aquella conformación, sólo el atacante Andaveris se encuentra en la práctica activa; mientras que Baldivieso es el actual seleccionador del elenco que interviene en la Copa América Centenario.
 
La segunda confrontación ante los panameños también terminó en triunfo nacional por 1-0, con gol de Diego Cabrera el 20 de agosto de 2008, en tiempo en los que nuestro elenco era dirigido por Erwin Sánchez.
 
Bajo el mando de Gustavo Domingo Quinteros, la Verde soportó dos caídas: la primera fue de 2-0,  el 25 de marzo de 2011 en el estadio Rommel Fermández de Panamá; pero sin lugar a dudas la más dolorosa se produjo en Santa Cruz, el 10 de agosto de 2011, con un lapidario 3-1 que ya vislumbraba el final de la era Quinteros en el seleccionado.
 
Dominio boliviano ante los centroamericanos
 
En los 14 anteriores compromisos ante seleccionados de la Concacaf, el balance es por demás positivo para el seleccionado boliviano ya que venció en nueve ocasiones, empató dos veces y sólo tuvo tres caídas, dos de ellas ante los panameños que serán los rivales de turno esta noche y el otro lance ante Estados Unidos, en el encuentro que se disputó la pasada semana y que terminó con un 4-0 en contra, en el choque con más goles que recibió el  seleccionado nacional  ante un similar de Centroamérica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
3

Comentarios

Otras Noticias