Perú y Ecuador empataron 2-2

Cristian Cueva marcó el primero del equipo peruano y Edison Flores, el segundo. Enner Valencia descontó y Bolaños selló el empate para los ecuatorianos.
miércoles, 8 de junio de 2016 · 23:44

Página Siete Digital y Agencias / La Paz

Perú y Ecuador empataron 2-2 en Arizona (EEUU) en un partido vibrante que se jugó por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2016.

Cuando solo se habían disputado cuatro minutos Paolo Guerrero, el jugador más desequilibrante del elenco de Gareca, combinó con Christian Cueva, quien recibió de espalda en la medialuna, giró, dejó fuera de acción a Gabriel Achilier y definió con un toque de derecha antes del cruce de Walter Ayoví.

Antes de que los conducidos por Quinteros lograran asimilar ese impacto, Perú golpeó nuevamente sacándole provecho a la endeblez de la zaga rival. A los 12 minutos Renzo Revoredo despachó desde la mitad de la cancha un centro largo y anunciado, Paolo Guerrero ganó de arriba en la medialuna y Edison Flores la acomodó contra el palo izquierdo ante la pasividad de los defensores.

Con dos goles adentro demasiado rápido, a Ecuador le costó mucho hacer pie y Perú comenzó a descansar sobre la tranquilidad de la ventaja, que podría haber ampliado con un cabezazo de Revoredo -tras otra desatención defensiva- que salió a centímetros del travesaño.

Pero casi sin intentarlo, el conjunto de casaca amarilla alcanzó el descuento a los 38 minutos: Revoredo se durmió cuando sus compañeros salieron ante un pase profundo de Antonio Valencia y permitió que Enner Valencia controlara de pecho y fusilara de volea a Pedro Gallese.

Ese grito fue un despertador para los ecuatorianos, que en el segundo tiempo fueron una tromba, con una propuesta mucho más frontal que en la etapa inicial. Apenas se habían disputado dos minutos cuando una jugada de baby fútbol, con una cadena de toques a pura precisión y velocidad, terminó con el toque a la red de Miler Bolaños para sellar el 2 a 2.

Ese inicio vertiginoso no fue un espejismo sino el adelanto de lo que sería el complemento: la antítesis del capítulo inicial. Ecuador fue dominador y se llevó por delante a un adversario que sintió el desgaste, perdió la línea, se refugió demasiado cerca de Gallese y apostó a un contragolpe salvador de Paolo Guerrero.

 

Alineaciones:

Perú:Gallese; Revoredo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Vílchez, Tapia, Hohberg, Flores, Cueva; Guerrero

Ecuador: Domínguez; Paredes, Achilier, Mina, Ayoví; Gruezo, Noboa, A. Valencia, Bolaños, Montero; E. Valencia

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias