Saucedo es duda en una dolida Verde que se alista para Chile

Bolivia llegó con dos horas de retraso a la sede del encuentro. Mientras que la Roja alista a Edson Puch como acompañante de Alexis Sánchez en el ataque.
miércoles, 8 de junio de 2016 · 00:00
Juan Carlos Toro / La Paz
 
Tras el duelo del pasado lunes frente a Panamá, por la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos, el saldo  en cuanto a lesionados en la Selección  es de dos hombres golpeados: Fernando Saucedo y Diego Bejarano. El primero es duda para el compromiso del viernes ante Chile y el segundo debe superar un problema muscular para disputar el encuentro en Boston.
 
Sin duda el caso que más preocupa es el de Saucedo, que no terminó el duelo contra los panameños y ayer por la mañana tuvo que cumplir una labor diferenciada en la última práctica  en la ciudad de Orlando.
 
Según el informe del cuerpo médico, el futbolista aqueja un síndrome meniscal en la rodilla derecha, y ahora   tiene un vendaje especial y se le hará algunas pruebas complementarias en Boston, donde el equipo nacional fijó desde ayer su cuartel general.
 
Durante la jornada, Saucedo cumplió una labor de fisioterapia con Ruddy Romero, a un costado del terreno deportivo. El rostro del deportista denotaba preocupación, ya que su movimiento no era normal.
 
De confirmarse la baja del futbolista para el viernes, está abierta la posibilidad de que Wálter Veizaga alterne como volante de contención. El valluno no fue incluido en el plantel por determinación del director técnico Julio César Baldivieso.
 
En el caso de Bejarano, el lateral derecho y el médico Fabián Pacheco no se presentaron en el entrenamiento de la víspera. La jornada fue dedicada a realizar algunos exámenes complementarios para confirmar el tipo de lesión.
 
Antes del viaje de la Verde de Orlando a Boston, se conoció que aqueja una lesión muscular a nivel del aductor de la pierna izquierda. La lesión no impedirá que el futbolista juegue ante los chilenos, aunque en esa posición también está abierta la posibilidad de que Erwin Saavedra alterne en el duelo. El bolivarista se recupera de una infección molar.
 
Quien también tuvo que trabajar a un costado del terreno de juego del ESPN Way es el delantero Juan Carlos Arce. El atacante sólo sufrió golpes típicos de un partido, según la gente del cuerpo técnico, por lo que su presencia en la jornada de viernes no está descartada.
 
La derrota a manos de Panamá en el debut en la Copa América Centenario caló hondo en los integrantes del equipo nacional, quienes viajaron ayer desde Orlando hasta Boston en silencio, no hablaron  a los medios que acompañan al seleccionado.
 
Los rostros  serios eran comunes ayer por  la mañana, cuando los integrantes del equipo se trasladaron al ESPN Way, donde cumplieron su última práctica en el estado de la Florida.
 
El director técnico Julio César Baldivieso, a quien también se lo vio golpeado por el resultado, determinó que se trabaje en grupos. Delegó los diferentes trabajos a sus inmediatos colaboradores, mientras él supervisaba desde un costado del terreno deportivo.
 
Quienes alternaron en el compromiso cumplieron una labor de recuperación. Ese trabajo estuvo a cargo del preparador físico Alejandro Nordio. Los otros futbolistas, que no alternaron en el partido, entrenaron junto con Víctor Barrientos. El clima acompañó el estado de ánimo de los seleccionados, llovió durante toda la mañana, hasta que la delegación abandonó el terreno deportivo y se dirigió al hotel para el almuerzo.
 
Luego de la comida y el descanso, la comitiva se trasladó al aeropuerto internacional de Orlando, donde algunos periodistas los aguardaban porque se demoró el vuelo, ninguno quiso declarar y abordaron el vuelo charter que los llevó a la nueva sede del compromiso.
 
El vuelo del seleccionado partió del aeropuerto de Orlando minutos después de las 18:00 debido a que el avión que debía trasladarlos sufrió un problema en el sistema eléctrico.
 
Chile hará "importantes cambios”
 
Chile hará "importantes cambios”  tras la derrota ante Argentina en el debut  de la  Copa América Centenario. Según medios chilenos, el DT Juan Antonio Pizzi mostrará otra Roja. 
 
Pizzi moverá algunas piezas por obligación y también por decisión técnica, para así mostrar una mejor cara ante la Selección de Bolivia. El primer cambio será la salida de Eugenio Mena, tras el desgarro que sufrió, su puesto sería ocupado por Jean Beausejour.
 
El lugar del jugador de Colo Colo en el ataque sería suplido por Edson Puch, quien acompañaría  a Alexis Sánchez. La otra modificación que desea realizar el adiestrador es el ingreso desde el primer minuto de Mauricio Pinilla.
 
Pinigol saltaría a la cancha en el centro del ataque y ocuparía el lugar de Eduardo Vargas, jugador que no pudo mostrar su mejor nivel y que perdió algo de crédito debido a la mala presentación que realizó frente a Argentina.
 
El lance entre bolivianos y chilenos se disputará el viernes desde las 19:00. (AN)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
11

Comentarios

Otras Noticias