Portugal en semis y Cristiano sueña

Los portugueses disputarán su segunda semifinal consecutiva. “Espero que sea esta vez”, dice CR-7.
viernes, 1 de julio de 2016 · 00:00
AFP / París

Portugal disputará su segunda semifinal consecutiva de una Eurocopa y la quinta de su historia al derrotar por penales (5-3) a Polonia, después de que el partido terminara en empate (1-1), en un duelo de cuartos disputado ayer  en Marsella. 

En un pulso muy igualado durante una hora de juego y en el que Portugal se adueñó de la última parte del partido, tras la entrada en juego de Joao Moutinho, Polonia solo falló un penal, el lanzado por Jakub Blaszczykowski, su máximo goleador en la competición con dos tantos. De nada le sirvió a la estrella polaca Robert Lewandwoski marcar su primer gol en la Eurocopa, tras el quinto partido, en el minuto 2. 

Un tanto del joven prodigio portugués Renato Sanches, de 18 años en el minuto 33, en su primer partido como titular en la Eurocopa, forzó la prórroga y los penales.

 Lewwandowski le ganó la partida a un fallón Cristiano Ronaldo, que erró dos claras ocasiones en el segundo tiempo, sin atinar a tocar el balón cuando estaba solo, pese a que fue decisivo marcando primero en la tanda de penales. 

Pero el portugués se llevó el premio más importante, el pase a semifinales, aunque no pudo igualar el récord de goles en la historia de la Eurocopa de Michel Platini (9) y sigue con un total acumulado de ocho en su cuarta participación.

 La selección lusa sigue sin conocer la victoria en el tiempo reglamentario en la competición, con cinco empates en cinco partidos, ya que a Croacia le ganó por 1-0 en la prolongación. Portugal se enfrentará en semifinales, el miércoles en Lyon, al vencedor del duelo que disputan hoy Gales y Bélgica  en Lille.

  El segundo gol más rápido de la historia de la Euro

El atacante Robert Lewandowski se convirtió en el segundo goleador más rápido de la historia de la Eurocopa, abriendo   ayer el marcador para Polonia tras un minuto y 40 segundos ante Portugal, en Marsella en cuartos de final. 

El jugador del Bayern de Múnich sólo es superado en esa clasificación por Dimitri Kirichenko, que marcó para Rusia ante Grecia tras un minuto y siete segundos en la Eurocopa-2004, donde los helenos fueron luego campeones.

CR-7: "Espero que sea esta vez”

 El atacante internacional portugués Cristiano Ronaldo se ilusionó ayer con poder ganar por fin un título con su selección,  después de superar a Polonia (5-3 en penales tras 1-1) y deseó que "sea esta vez”.

 "En mi carrera no me falta nada. La carrera que estoy haciendo para mí es un sueño. Siempre lo digo y no lo escondo, soñaba desde pequeño con ganar un título con el equipo nacional y estamos en el camino. Espero que sea esta vez”, afirmó el astro del Real Madrid, tres veces campeón de Europa de clubes y con tres Balones de Oro, pero todavía en busca de su primer título con su selección.

 Cristiano siente que "la final se acerca” y empezó a pensar ya en las semifinales: "La ilusión sigue”.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
1

Comentarios

Otras Noticias