Bolívar y el Tigre lo dejaron todo

Los atigrados fueron los que se pusieron al frente en el marcador. La igualdad llegó en el segundo tiempo. Fue un duelo intenso y de poco fútbol.
domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El primer clásico de la Copa de Invierno terminó empatado. En una noche fría y un partido caliente, académicos y atigrados quedaron igualados 1-1 en el estadio Hernando Siles, en una jornada de entrega  más que de fútbol.
Los atigrados hicieron lo suyo con un equipo lleno de alternos. El llamado a ganar de pronto era Bolívar, por los hombres que presentó en la cancha, pero estuvieron desordenados y nerviosos, frente al cuadro de Achumani que puso corazón.
 
El inicio fue intenso, impetuoso. Los dos equipos entraron en el terreno de juego a buscar el arco rival pero de forma desordenada, algo natural, porque las dos plantillas salen de la pretemporada.
 
A los 40 segundos el equipo celeste, que vistió de azul, estuvo cerca de la apertura del marcador. Un tiro libre ejecutado por Leonel Justiniano empalmó de cabeza Edemir Rodríguez, su remate salió por encima del travesaño.
Tras la jugada comenzaron las dudas, en especial en el cuadro de Tembladerani. Algunos aficionados no comprendían el porqué el DT Beñat San José Gil alineó a tres laterales izquierdos: José Luis Sánchez Capdevila, Jorge Flores y Leonel Morales, que se incomodaron entre sí.
 
Ante esa situación la salida fue por la derecha. Rudy Cardozo y Erwin Saavedra se complementaron, pero las jugadas murieron en los pies de David Checa o los centrales Pablo Pedraza o Gabriel Valverde.
 
Por el lado atigrado se intentó un juego más vertical, con jugadas importantes de Jair Torrico y la velocidad de Rodrigo Vargas, que en más de una ocasión dejó mal parado al central Cabrera.
 
Bolívar forzó a la primera intervención de José Peñarrieta, arquero del Tigre, recién a los 28’ con un remate de Saavedra. A los 34’ un error defensivo de los académicos, primero Capdevila y luego Rodríguez, fue aprovechado por Torrico, quien con un disparo cruzado puso el 1-0.
 
Tras el tanto, los celestes se fueron con todo al ataque, incluso con el desorden,   no pudieron igualar las cifras y la etapa se cerró con el tanteador a favor de los de Achumani.
 
Los cambios que se realizaron en el complemento dieron una idea más clara en Bolívar, le dieron mayores resultados, en especial cuando Juan Carlos Arce entró en el terreno.
 
Poco a poco Bolívar pasó a dominar el juego. A los 11’ Maygua estuvo cerca de la igualdad con un sombrerito sobre Peñarrieta. A los 15’, luego de un centro de Maygua, Fierro anotó el 1-1 para tranquilidad celeste.
El Tigre no renunció al ataque, apeló al contragolpe a base de la velocidad de Gabriel Ríos y también  Vargas, pero los de Tembladerani estaban más seguros en el fondo.
 
La garra atigrada una vez más salió a relucir. Farías presentó un equipo sin sus jugadores titulares habituales y al final terminaron por aguantar a un  equipo celeste pesado, por los nombres, que sobre el final estuvo cerca de ganar, pero no hubo puntería. De todas formas salvaron una unidad.
20
9

Comentarios

Otras Noticias