Hamilton ganó en Silverstone y acosa a Rosberg, que fue castigado

domingo, 10 de julio de 2016 · 14:44
AFP / 
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone y se colocó a sólo un punto del líder del Mundial, su compañero de equipo, Nico Rosberg. El alemán finalizó en la segunda posición en pista, pero luego fue penalizado por haber recibido ayuda por radio desde su box. Este castigo a Rosberg favoreció al holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien se quedó con el segundo puesto. 

Hamilton, que logró la 47° victoria de su carrera, dominó de principio a fin una carrera que comenzó con el coche de seguridad por la lluvia. El segundo en pista fue Rosberg, pero horas más tardes recibió una penalización de 10 segundos por el uso indebido del sistema de comunicación de radio, y ese segundo lugar quedó en manos del holandés de 18 años Max Verstappen (Red Bull), quien cumplió otra notable actuación.

"Si no me ayudan no llegaba al final de la carrera. La caja estaba rota. Me dijeron algo y funcionó, por eso pude terminar", explicó Rosberg sobre la instrucción que recibió por radio de evitar la séptima marcha, que era la que estaba dando problemas. 

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) terminó en el cuarto puesto, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hlkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que terminó décimo.

Las posiciones del campeonato
1. Nico Rosberg (Alemania) 171 puntos
2. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) 167
3. Kimi Raikkonen (Finlandia) 106
4. Daniel Ricciardo (Australia) 100
5. Sebastian Vettel (Alemania) 98
6. Max Verstappen (Holanda) 87
7. Valtteri Bottas (Finlandia) 54
8. Sergio Pérez (México) 47
9. Felipe Massa (Brasil) 38
10. Romain Grosjean (Francia) 28 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios