Mendoza y Huiza se imponen en la 10K en homenaje a La Paz

La prueba fue organizada por el Órgano Ejecutivo y contó con la participación de cerca de 25.000 atletas, en damas y varones.
domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los atletas Salomé Mendoza  y Juan Carlos Huiza se quedaron con la victoria en la  prueba pedestre 10K, "Presidente Evo”, que se disputó ayer por la mañana en la ciudad de La Paz y que se  organizó en homenaje a la sede de Gobierno.
 
Mendoza, nacida en La Paz y que  representa a Cochabamba, supo mantener el ritmo durante el recorrido, apuró en los últimos kilómetros, para lograr una diferencia de 31 segundos sobre la segunda, la representante local Irma Vila. 
Claudia Cornejo, quien antes practicaba la marcha,  fue tercera y la experimentada Sonia Calizaya quedó cuarta.
En la rama masculina la victoria fue para el  Juan Carlos Huiza, de Cochabamba. Marcó un registro de 33 minutos y 27 segundos para los 10 kilómetros.
 
Richard Mamani, de La Paz, se ubicó en el segundo puesto con 33’46”, mientras que Reynaldo Huanca fue el tercero, seguido por el orureño Vidal Basco, en cuarta posición.
 
En división promocional varones  el ganador fue Beymar Mamani,  en damas Evanyelin Maita ocupó el primer lugar.
La competencia contó con la participación de   25.000 deportistas, aproximadamente. "Se inició a las 8:00, en una fría mañana que fue cobrando calor con la llegada de los ganadores a la meta, en una de las  pruebas más exigentes del circuito 10K Presidente Evo por la topografía”, destacó el boletín de prensa del Ministerio de Deportes.
En la llegada esperaba el ministro de Deportes, Tito Montaño, quien fue el encargado de entregar los premios a los vencedores del evento deportivo.
 
 "Este es el homenaje deportivo a La Paz, nos alegra enormemente el número de competidores, pero ante todo la superación constante de los atletas. Prueba de ello es la clasificación a Río de muchos de los que corren esta prueba”, afirmó la autoridad.
 
Durante el recorrido los atletas contaron con el respaldo de la organización y el apoyo de los ciudadanos.
 
Jornada  atlética
  • Ausente La fondista cochabambina Rosmery Quispe no participó de la prueba pedestre, ya que ella se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputarán del 5 al 21 de agosto. 
  •  Coraje La atleta paceña Evanyelin Maita cayó metros antes de cruzar la meta, se reincorporó y logró cruzar la línea final y consagrarse ganadora de la categoría promocional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias