Serena Williams consigue su séptimo título en Wimbledon

En la jornada de hoy se medirán Andy Murray y Milos Raonic. El escocés llega como favorito a la cita, tras la eliminación de Novak Djokovic y Roger Federer.
domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Wimbledon

La estadounidense Serena Williams logró su séptimo título en Wimbledon, su 22 Grand Slam, tras superar ayer en la final a la alemana Angelique Kerber, número cuatro del mundo, por 7-5 y  6-3. 
La número 1 del mundo, derrotada en enero por Kerber en la final del Abierto de Australia, igualó la marca de Steffi Graf, que ostentaba en solitario el récord de trofeos en torneos Grand Slam desde que se instauró el profesionalismo en 1968. El récord absoluto (24) pertenece no obstante a la australiana Margaret Court entre 1960 y 1973.
 Cerca de cumplir los 35 años, la estadounidense aún tiene tiempo para convertirse en la mejor jugadora de todos los tiempos. 
 
La tenista se derrumbó abatida sobre la pista Central al final de un bonito partido de una hora y 21 minutos de duración, en el que marcó la diferencia a través de su servicio, y bombardeando la defensa de su rival. 
Dando muestras de intensidad y rabia, y repitiendo expresiones como "come on” (¡Vamos!), la menor de las hermanas Williams puso fin a tres fracasos  en torneos "grandes”. 
Hace un año, tras las victorias consecutivas en Melbourne, Roland Garros y Wimbledon, ese objetivo así como el Grand Slam en un mismo año parecían objetivos factibles. Pero el sueño se evaporó en semifinales del Abierto de Estados Unidos. 
 
En tanto, la zurda alemana de 28 años desplegó una defensa todoterreno a Serena, pero ésta logró derribarla con su potencia y con sus golpes asombrosos. 
 
El partido comenzó con un ritmo alto. Kerber salvó tres bolas de break en su primer juego con el servicio a favor, bajo la atenta mirada de celebridades del mundo de la música, como Beyonce y Jay Z, que acudieron a animar a Serena. 
La estadounidense se torció el tobillo en el noveno juego, lejos de amilanarse logró poco después un séptimo ace. 
 
A la potencia de Serena Williams, Kerber intentó oponer su juego de piernas y sus cualidades de restadora. Pero la alemana falló en el duodécimo juego con un revés cruzado después de haber salvado una bola de set (7-5).
 
 En el segundo set llegaron a ponerse 3-3, pero Williams marcó la diferencia con dos aces seguidos. Con 4-3 para
Serena, Kerber se puso 40-15, pero la estadonidense dio la vuelta a la situación antes de culminar su victoria de nuevo gracias a su potente servicio.
 
El título en varones
El escocés Andy Murray llega por primera vez como favorito en una final de Grand Slam, la que disputará hoy (9:00, HB) ante el canadiense Milos Raonic. 
 
Será la undécima final de Grand Slam para Murray (dos títulos),  la primera en la que no se enfrente a uno de sus dos grandes rivales Djokovic o Federer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios